K. Seraphin tampoco irá al Mundial
Los Wizards deciden que no juegue con Francia
El pívot de los Washington Wizards, Kevin Seraphin, tampoco jugará el Mundial de baloncesto con su selección, Francia, uniéndose así a las bajas de Tony Parker, Joakim Noah y Alexis Ajinca.
Así, Francia se queda sin su líder, Tony Parker y sin juego interior de garantías tanto a nivel defensivo como ofensivo contra equipos con un juego interior potente. Selecciones como Lituania, con: Valanciunas, los hermanos Lavrinovic y Donatas Montiejunas; Croacia, que tiene a Dario Saric, Mario Delas, Ante Tomic y Luka Zoric; o también España, con: los hermanos Gasol, Felipe Reyes y Serge Ibaka pueden superar a Francia en la pintura, y ahora todavía más tras la renuncia de Seraphin.
Estos combinados nacionales podrán aprovechar estas bajas de la pintura gala para meter balones en la zona y conseguir canastas fáciles, ya que tienen un buen juego interior y Francia tiene muchas bajas respecto a esta posición, como serían Noah, Ajinca o el propio Seraphin.
En cuanto a Kevin Seraphin, es un jugador muy fuerte defensivamente que, por ejemplo, promedió 1.6 tapones en los Juegos Olímpicos de 2012 celebrados en Londres, con un total de 8 tiros taponados. Según Eurohoops, Washington Wizards fueron los responsables de esta decisión debido a un problema en sus rodillas, del que ha sido intervenido hace poco tiempo, y por el que no está al 100%. Por ese motivo, la franquicia capitalina habría decidido que no fuera a este Mundial y, así, estar disponible en plenas facultades para el training camp.