Ha llegado la hora de Ricky Rubio

Debe liderar a los Wolves tras la salida de Kevin Love

Ricky_Rubio_Timberwolves_Wallpaper

A falta de confirmación oficial, Kevin Love se irá con destino Cleveland a cambio del número 1 del draft de 2014, Andrew Wiggins, y el de 2013 Anthony Bennett, a parte de una primera ronda de 2015. El traspaso no solo acarreará un intercambio de jugadores sino también un cambio de líder en Minnesota. Love era el jugador franquicia y el jugador con más peso en el vestuario, y con su salida un nuevo jugador deberá coger las riendas del equipo.

Nikola Pekovic, Kevin Martin o el propio Andrew Wiggins podrían liderar el equipo, pero Ricky Rubio debe dar un paso al frente en el papel de líder. Un jugador que sea capaz de liderar el equipo no solo dentro de la pista sino también fuera. Su rol cuando estaba Love era de secundar al californiano, pero con su salida debe cambiar su posición.

Dentro de la pista, Ricky debe tomar el mando. Ser más agresivo, coger peso en el ataque y aparecer en los momentos clave del partido salvando al equipo. Ricky no es un especialista en el tiro y por eso tiene que mejorarlo para poder ser una amenaza desde todas las posiciones y así abrir más hueco en la defensa y aprovecharlo con su gran visión de juego, y quizás eso es lo que no le hace ser un base top en la liga, su anotación.

Cierto es que el base español todavía no ha convencido al 100%, pero las expectativas sobre él siempre han sido muy altas y a sus 23 años, tiene la opción de demostrar al mundo que puede ser realmente importante y dar victorias a los Timberwolves.

Fuera de la pista Ricky es una buena opción para liderar a los Wolves. Siempre mantiene una buena actitud, se le ve bien involucrado con sus compañeros, y en los momentos en los que hay que ponerse serio lo hace. Además Ricky conoce la franquicia y la liga. Esta va a ser su cuarta temporada donde ha sido de los líderes en asistencias y robos, segundo mejor Rookie en 2012, participó en 2013 en el Rising Stars etc. Un buen sucesor de Kevin Love.

Las otras opciones de líderes tienen sus defectos. Pekovic tuvo un espectacular final de año en la temporada 2012-2013, pero siempre se ha visto bajo la sombra de Love sin poder coger responsabilidad en el equipo. Martin tiene capacidad para serlo, pero la pasada campaña tuvo muchos altibajos, siendo capaz de lo mejor y de lo peor. Por último, Wiggins tiene una proyección muy alta pero carece de experiencia al ser un novato por lo que todavía sería difícil que llevase el peso de una franquicia NBA y necesita una ayuda para ello.