Durant no va al Mundial por Under Armour

Hubo causas contractuales en su renuncia al mundial

Se suele decir que «cuando el río suena, agua lleva», y no falla. Eramos muchos los que no nos creíamos aquel «me siento exhausto física y mentalmente» de Kevin Durant con el que se despedía de la selección estadounidense y, por ende, del mundial de baloncesto de España 2014.

El director del USA Team, Jerry Colangelo, ha disipado todas las dudas en torno al culebrón montado sobre la baja de KD en el mundial, y resulta que Under Armur y su pelea con Nike es el motivo principal por el cual el MVP ha renunciado al mundial, como afirmaba el propio Colangelo:

«Se encontró en una situación en la que no tenía elección, una situación contractual», asegura Jerry.

Como ya te contamos, Kevin Durant dirá adiós a la marca que la ha estado vistiendo todos estos años, Nike, y firmará un megacontrato con Under Armour que, según fuentes, podría rondar la barbaridad de 325 millones de dolares en diez temporadas.

El miedo a lesiones en el mundial, más aún tras ver en la preparación la de Paul George, y el hecho de que entre en uno de sus dos últimos años de contrato con Oklahoma City Thunder han podido influir, pero siempre en un segundo plano.

«Se veía venir ya desde Las Vegas, parecía que tenía muchas cosas en la cabeza, por eso, cuando dijo que se sentía cansado física y mentalmente, no me sorprendió», afirma Colangelo.

Con estas declaraciones queda confirmado que, aunque desde luego KD pueda estar agotado, no ha sido la principal razón para no estar en la cita mundialista con su país.

@cualmono13