Jarrett Jack vs Shaun Livingston
ANALIZAMOS AL PRESENTE Y PASADO BASE DE NETS
Este verano, como ya hemos visto, ha habido gran movimiento de jugadores con agentes libres realmente importantes. Quizá haya sido la explicación de por qué a otros cambios se les ha dado mucha menos importancia.
En Brooklyn, uno de sus mejores jugadores la pasada temporada, Shaun Livingston, firmaba con Golden State por tres años y 16 millones de dólares. De repente, los Nets se quedaban sin uno de sus puntales. Se iniciaba la búsqueda de su sustituto, y encontraron a Jarrett Jack. El jugador recaló en la franquicia tras un traspaso con Cleveland. Jack ya estaba en la agenda neoyorquina la temporada pasada y los Nets tenían ganas de incorporarle a la plantilla. Finalmente, está aquí.
-
Jarrett Jack:
Las dudas han aparecido alrededor del jugador tras su mala temporada el año pasado en Ohio. Pasó de un 54.2% en TC con Golden State en la 2012-13, al peor registro de toda su carrera, 41%, a excepción de la 2010-11 con Toronto que solo disputó 13 partidos. Tampoco fue capaz de generar el juego que recordábamos de aquella temporada en Oakland, aunque hay que tener en cuenta el sistema ofensivo de Mike Brown en Cavs. En el cual ni él ni Kyrie Irving funcionaron correctamente abusando del bote.
Hasta aquí, una mala temporada que no significa que Jack no sea capaz de aportar más. Repasemos sus dos anteriores campañas. En la 2012-13, con los Warriors, quedó tercero en la votación al Sexto Hombre del Año. Promediando desde el banco 12.9 puntos, 5.6 asistencias y un 40.4% en tiros de 3. Y si echamos la vista otro año atrás, en la 2011-12 con New Orleans, promedió 15.6 puntos, 6.4 asistencias y 3.9 rebotes. Los mejores números de su carrera.
-
Shaun Livingston:
Por su parte, viene de hacer probablemente la mejor temporada de su carrera. Fue un jugador polivalente jugando de base o escolta según el sistema. Capaz de postear contra jugadores más pequeños, ya que Livingston mide 2.01, poco común entre los creadores de juego. Además de ser un competente defensor de los mejores bases contrarios. Kidd supo utilizarle en la rotación y gracias a él, en parte, los Nets fueron capaces de resurgir y colarse en los Playoffs.
Ahora bien, qué obtiene Brookyn con el cambio:
- Jack puede aportar en ataque. Tiene buen manejo de balón, es un gran pasador y puede crear espacios y oportunidades de tiro para el resto del equipo. Algo que él tiene claro:
Jack: «I can relieve Deron of the ball handling responsibilities and create opportunities for myself and my teammates.» #Nets
— Mike Mazzeo (@MazzESPN) julio 10, 2014
A su vez, la falta de defensa por parte de Jack, que posiblemente juegue de escolta al lado de Deron Williams, puede ser un quebradero de cabeza para Lionel Hollins.
- En cambio, Livinston deja un hueco por llenar en la defensa de Nets. Eso sí, es un jugador sin tiro, la pasada temporada su porcentaje desde el triple fue de 16.7%, 1 de 6.
El devenir de la próxima temporada revelará si Jarrett Jack es capaz de rendir a mayor nivel que su antecesor, Shaun Livingston.