Kevin Love lucirá el dorsal #0 en los Cavs

El número 42 está retirado en los Cavaliers

140823-love-760

   El flamante fichaje de los Cleveland Cavaliers, Kevin Love, llevará esta próxima temporada el dorsal número #0 en su nuevo equipo, ya que su anterior número, el #42 que lucía en los Minnesota Timberwolves, se encuentra retirado en la franquicia de Ohio en favor de Nate Thurmond, un jugador que militó en Cleveland en la década de los 70.

   Nate Thurmond, jugó sus dos últimas temporadas en los Cavs, con unas estadísticas bastante malas, pero anteriormente, en la época dulce de su carrera, había sido All-Star en 7 ocasiones. Esto, sumado a que Thurmond era de Ohio, nació en Akron, la misma localidad en la que lo hizo LeBron James, hizo que la franquicia de Cleveland retirase su dorsal, en reconocimiento a su exitosa carrera y en el afán de jugar sus últimos años en el equipo de su tierra.

   De todos los jugadores incluidos en el mega traspaso a tres bandas, sólo el actual número 1 del draft, Andrew Wiggins, mantendrá el dorsal que lució la temporada pasada, el #22 que llevaba en la Universidad de Kansas. Anthony Bennet, llevará el #24 también en Minnesota, en lugar del número #15 que lucía en los Cavs, ya que dicho número tiene dueño en la franquicia de Minneapolis, el escolta Shabazz Muhammad. Y por último, Thaddeus Young, vestirá el los Timberwolves el número #33, en vez del #21 que llevaba en los Sixers.

   Así que, Kevin Love, llevará el mismo dorsal que lleva en OKC el base Russell Westbrook, compañero de Kevin en la Universidad de UCLA.