¿Veremos un Magic en el All-Star Game?

No hay ninguno desde Howard en 2012

Ya van dos años desde que Orlando Magic no cuenta con un jugador en el partido de las estrellas( desde que Howard puso rumbo a Los Ángeles en un megatraspaso a cuatro bandas). Desde entonces, la franquicia comenzó un proceso de reconstrucción con la mirada puesta más en las primeras posiciones del Draft que en las primeras posiciones de la clasificación, un proceso que ha llevado a los Magic a contar con una plantilla joven, con un gran futuro por delante y que, quizá, ese prometedor talento pueda este año reflejarse en una convocatoria para el All-Star Game para alguno de ellos.

A continuación, los jugadores que tienen más probabilidades de participar en el encuentro que reúne los mejores jugadores de cada conferencia:

Victor Oladipo: el primer nombre que se le viene a uno a la cabeza como candidato a ser llamado para disputar el partido. Oladipo ya cuenta con un año de experiencia en la NBA en el que ha promediado 13.8 puntos, 4.1 rebotes, 4.1 asistencias y 1.6 robos, y se ha notado en la Summer League de Orlando en la que se ha ido hasta los 17 puntos y 6 rebotes de media. Todos coinciden en que es el jugador del draft 2013 con más potencial a expensas de lo que pueda ofrecer Nerlens Noel y el crecimiento de Antetokounmpo. Además, se da la circunstancia de que, con Dwyane Wade en horas bajas, la nómina de escoltas disponibles para formar parte del equipo del Este no es muy amplia. Joe Johnson, Bradley Beal y DeMar DeRozan son, junto con el jugador procedente de la Universidad de Indiana, los candidatos a disputarse el puesto de escolta en la conferencia Este.

Tobias Harris: el jugador nacido en Nueva York afronta su cuarta temporada en la NBA tras haber participado en el Training Camp de la selección estadounidense junto con su compañero Oladipo. Aunque este año ha bajado sus prestaciones respecto al año anterior, sigue con buenos números tras anotar de media 14.6 puntos, y atrapar 7.0 rebotes a pesar de perderse un veintena de partidos por lesión. Sin embargo, su presencia en el All-Star se presume más complicada, ya que, aún con la lesión de Paul George que le obligará a perderse toda la temporada, sigue habiendo dos nombres con presencia fija en el quinteto titular: Lebron y Carmelo. Si consigue arrancar bien la temporada podría disputarse un hueco en el banquillo con jugadores como Luol Deng, Taj Gibson o Paul Millsap en esa posición de 3-4.

Nikola Vucevic: el pívot montenegrino debe consolidarse como el líder en la pintura de los Magic, aunque será difícil borrar la sombra de Dwight Howard. Si consigue olvidarse de las lesiones que le hicieron perderse parte de la temporada pasada y jugar con regularidad, puede manejarse como un nombre a tener en cuenta, aunque la presencia de Noah,  Al Jefferson, Andre Drummond, Al Horford e incluso Roy Hibbert hacen que su presencia sea casi una utopía.

Estos tres nombres son los más probables para llenar la vacante que dejó en su día Dwight Howard en el partido estelar del fin de semana del espectáculo por excelencia en la NBA. Más complicado es que acudan jugadores como Moe Harkless, que no acaba de despuntar, los rookies Payton y Gordon (de momento), el veterano Channing Frye pese a su buena temporada en Phoenix, y ya casi milagrosa sería la recuperación de los mejores días de Ben Gordon. En cualquier caso, si cualquiera de ellos consigue formar parte de la selección del Este, sería su primera participación en el partido de las estrellas.