La incógnita del futuro de Nedovic
Parece tener las horas contadas en los Warriors
Ayer se anunciaba el fichaje por una temporada del veterano combo-guard brasileño Leandro Barbosa por los Golden State Warriors. Tras la llegada meses atrás de Shaun Livingston, parece que el backup de la estrella de la franquicia, Stephen Curry, está mas que cubierto. Ahora bien, ¿qué significa esto para Nemanja Nedovic?
El jugador serbio, que afronta su segunda temporada con los Warriors, no parece que vaya a tenerlo fácil para entrar en la rotación. Después de una campana rookie un tanto decepcionante, aunque por otra parte esperado, el jugador tenía una gran oportunidad para demostrar en la liga de verano de Las Vegas que tiene calidad para ser un jugador NBA. Lamentablemente eso no sucedió y, tras un partido decente siguieron, otros tres de muy bajo nivel.
Para colmo, el jugador se lesionaba en la concentración de la selección serbia, que estaba preparando el Mundial, perdiéndose también la gran cita internacional. Varios periodistas que cubren a los Warriors sobre Nedovic coinciden en lo mismo: “Nedovic tiene contrato garantizado para esta temporada 2014/15 de 1,1 millones de dólares. Después de eso no hay planes para que el jugador siga en la franquicia”
En mi opinión, lo único que puede salvarle, si realmente aún hay algo, es que haga un training camp magnífico, que demuestre en un mes entrenando delante de Steve Kerr que puede ser útil para el equipo. Si no, mucho me temo que las horas de Nedovic en los Golden State Warriors pueden estar contadas.