Lucas Nogueira trabaja con Olajuwon

The Dream le ayuda a mejorar su juego bajo el aro

Gran noticia para Toronto Raptors. Hakeem Olajuwon, uno de los mejores pivots de la historia de la NBA y el mejor jugador de origen africano que jamás ha pisado una cancha de baloncesto, se encuentra trabajando junto al rookie de la franquicia canadiense, Lucas Nogueira, tal y como ha confirmado el propio «Bebe» en su cuenta de twitter.

Hakeem, dedicado desde hace años al entrenamiento personal de pivots en la NBA, ha entrenado entre otros a Amare Stoudamire o Dwight Howard, e incluso se especuló con que Houston Rockets le quería firmar para formar parte íntegra de su roster de asistentes para Kevin McHale.

Lucas, de 22 años, formará parte de la plantilla de Toronto y se espera que su impacto sea rápido en el juego del equipo. Jugador con dotes espectaculares para este deporte, con una gran capacidad física e intimidatoria, con unos brazos sin final, pero que aún debe madurar y pulir mucho su juego. La pasada temporada en el Estudiantes de la liga ACB, se cargaba muy rápido de faltas, pudiéndole las ganas de taponar y cayendo muchas veces en las fintas del rival, un detalle similar al que sufría Ibaka también en sus inicios. Esos son el tipo de detalles que en Toronto esperan que pula con la ayuda de Hakeem, así como su juego de espaldas al aro, una faceta del juego que «The Dream» manejaba a su antojo, siendo, en ocasiones, comparado con un bailarín.

Además, Lucas también se está machacando en el gimnasio buscando ganar masa muscular y fuerza para poder medirse con mayor resistencia a los pivots con los que se enfrentará en la mejor liga del mundo, mucho más físicos que los que ha encontrado en el baloncesto español hasta la fecha.

@cualmono13