McLemore vs Stauskas

Competencia en Sacramento por el puesto de escolta

Tras la marcha del veterano jugador Jason Terry rumbo Houston, la pregunta que se hacen ahora los aficionados de los Kings es quién será el escolta titular esta temporada. Mike Malone, head coach de la franquicia californiana, deberá decidirse entre Ben McLemore o Nik Stauskas.

Ben McLemore fue elegido por Sacramento Kings en el puesto número 7 del draft de 2013. La pasada campaña, en su año de rookie, el joven escolta jugó los 82 partidos, 55 de ellos de titular. Promedió 8.8 puntos, 2.9 rebotes y 1 asistencia en 26.7 minutos de juego, nada espectacular pero si esperanzador de cara al futuro. McLemore tuvo dificultades para anotar, 37.6% de acierto en tiros de campo y 32% en tiros de tres, por lo que necesita mejorar sus porcentajes para convertirse en un escolta más sólido y un tirador más fiable. En defensa tiene mucho potencial, es un jugador muy atlético y con algo más de experiencia puede ser un gran defensor.

Nik Stauskas ha sido elegido por Sacramento Kings este verano de 2014 en la posición octava del draft. Al contrario que McLemore, Stauskas es un tirador puro. En su último año de universidad en los Michigan Wolverines el nuevo rookie de los Kings anotó 17.5 puntos por partido en 35.6 minutos, además de capturar 2.9 rebotes y repartir 3.3 asistencias de media cada encuentro. Sus porcentajes de tiro explican por sí solos porqué es un gran tirador, 47% en tiros de campo y 44.2% en tiros de 3. El principal problema es su falta de partidos en la NBA, puesto que la liga universitaria es mucho menos exigente y aún no es posible saber cuál será su rendimiento en la mejor liga del mundo.

Mike Malone tiene trabajo por delante, en el training camp tendrá que observar a sus dos jóvenes y prometedores jugadores y decidir cuál de ellos empezará la temporada de titular. McLemore puede aportar más en defensa y podrá ayudar en mayor medida en ataque si mejora sus porcentajes de tiro. Por otro lado, Stauskas es más efectivo de cara al aro, aprovechando situaciones de pick’n’roll y también creando oportunidades de tiro para sus compañeros, mientras que en defensa sufrirá más a la hora de marcar al hombre y coger rebotes, principalmente por su papel de rookie sin experiencia en la NBA. ¿Quién será el elegido por Mike Malone?