“Exum no está listo para la NBA”

Así lo afirma un scout presente en el Mundial

Nadie duda de la calidad potencial de Dante Exum. Es uno de los mejores prospectos internacionales de su generación y por eso los Jazz lo han elegido en el puesto N°5 del último draft. Pero tanto en la Summer League, donde terminó con 15 pérdidas y un pobre 30,8% de campo, como en el Mundial, donde no disfrutó de minutos a pesar de formar parte de una selección de tercer orden, dejó algunas dudas.

Los scouts lo destacan por su capacidad de jugar el pick and roll. Es realmente bueno usando pantallas y ubicando al interior en la zona, pero para poder aprovechar al máximo ese movimiento aún necesita mejorar su tiro para no ser tan previsible. Además se le ve con algunas dificultades para jugar contra jugadores más atléticos que él o jugadores que lo presionen constantemente, algo que en la NBA sobra.

En el mundial FIBA apenas tuvo espacio en la rotación de Australia, y solamente tuvo minutos de calidad ante Angola, partido que los australianos jugaron a perder. Sacando ese partido, Exum promedió 8,8 minutos y 1,2 asistencias, y apenas completó un 2/9 en tiros de campo en 5 partidos, números muy pobres para un aspirante inmediato a la NBA, y en esa dirección se expresaron los scouts a Sporting News:

“Hay muchos jugadores que llegan a la NBA sin estar listos y aprenden sobre la marcha. Él no es diferente, pero no va a llegar a la liga a hacer 20 puntos por partido.”