Lakers, interesados en O’Neal y Blatche

Cerrarían su plantilla con una incorporación

No es ningún secreto que Los Ángeles Lakers siguen en su fase de reconstrucción. Después de una temporada horrible, los angelinos decidieron negociar y firmar a nuevos jugadores. A pesar de perder a Pau Gasol, que pone rumbo a Chicago, los Lakers consiguieron fichar mucho talento. Entre ellos, el base Jeremy Lin, el ala-pivot Carlos Boozer o el pivot Ed Davis. Pero según varias fuentes, los Lakers quieren seguir fichando jugadores para cerrar su plantilla. Los nombres que estarían estudiando son Jermaine O’Neal y Andray Blatche.

El hecho de que Kobe Bryant esté en forma, da la posibilidad a los angelinos de volver  a entrar en playoffs. Sin Pau Gasol, la Mamba Negra va a necesitar otro hombre grande que le haga de escudero.

De los dos jugadores que han sonado, Andray Blatche podría ser el mejor elemento para los Lakers. Puede correr la cancha y puede proporcionar algunos puntos. Puede jugar como respaldo para Boozer o incluso jugar como pivot siempre que sea necesario. La pasada temporada con Brooklyn Nets registró 11,2 puntos, 5,3 rebotes y 0,5 tapones por partido en 18,85 minutos de acción. Blatche, que ha jugado el Mundobasket 2014 de España con la selección de Filipinas, mostró algunos buenos movimientos. Puede anotar y mostró buenos detalles en el perímetro. Blatche, quien ahora tiene 28 años, sin duda puede ayudar a los Lakers esta temporada. Ofensivamente, es una buena opción, pero en términos de defensa, debe trabajar más. Y que mejor que con un entrenador como Byron Scott, el cual quiere trabajar mucho la defensa del equipo.

Si los Lakers toman la decisión de firmar a Jermaine O’Neal, seguramente proporcionará una gran profundidad y liderazgo a su plantilla. El pivot de 35 años podría no ser tan rápido y tan duro como era en el pasado, pero todavía puede jugar. El 6 veces All Star promedió la pasada temporada con los Warriors 7.9 puntos, 5.5 rebotes y 0.9 tapones por partido. Los Lakers seguramente le utilizarían para endurecer su juego defensivo. Sus años de experiencia pueden ser muy útiles a una plantilla que, cada vez, tiene jugadores mas jóvenes.

Estos rumores ni se han confirmado ni negado desde los Lakers o por los propios protagonistas. Ambos jugadores son agentes libres, por lo que es realmente posible que los angelinos puedan firmar a uno de ellos por el mínimo salarial.