Justin Holiday se unirá a los Warriors
El hermano de Jrue Holiday era Agente Libre
Los Golden State Warriors siguen añadiendo piezas a su roster y el último en firmar a sido el escolta Justin Holiday, de 25 años y 1´98m. Holiday, al igual que las últimas incorporaciones, ha disputado la Summer League de Las Vegas con los de Steve Kerr, siendo el jugador más destacado de todos los que formaban el plantel promediando 14´8 puntos y 5 rebotes por partido, con grandes actuaciones, game-winner incluido, como en la victoria contra los Suns en la que firmó 29 puntos y 13 rebotes, su mejor partido en toda la competición. Como curiosidad, Justin es hermano de Jrue Holiday, base All-Star de los New Orleans Pelicans.
Holiday completó el ciclo de 4 años universitario en la universidad de Washington, promediando 5´3 puntos, 3´6 rebotes y 1´5 asistencias por partido, a destacar los 10´5 puntos, 5´2 rebotes y 2´1 asistencias que promedió en su último año, en el que fue elegido Defensor del Año de la Pacific Ten. Al no ser drafteado en el Draft´11 tuvo que emigrar a Europa, firmando con el Okapi Aalstar belga por un año, promediando 7´3 puntos y 3 rebotes por partido.
Pese a su buen año en Bélgica decidió volver a Estados Unidos y disputó la campaña 2012-13 con los Idaho Stampede de la D-League, donde se destapó como un hombre con buena capacidad anotadora, con unos promedios de 17´3 puntos y 5´3 rebotes. Su buena campaña le sirvió para firmar con los 76ers casi finalizada la temporada, coincidiendo con su hermano Jrue y disputando 9 partidos de temporada regular con unos aceptables 4´7 puntos y 1´7 asistencias por partido. Posteriormente disputaría la Summer League 2013 con los 76ers, pero finalmente no consiguió un puesto en el equipo. Firmó a finales de septiembre con los Jazz, pero su aventura por Utah no duró ni un mes, siendo cortado antes de empezar la temporada.
Tras su periplo americano volvió a Europa la pasada temporada para unirse al Szolnoki Olaj húngaro, donde consiguió ganar tanto liga como copa húngara, así como quedar 4º en EuroChallenge y acabar 12º en la Liga Adriática, temporada más que exitosa del equipo húngaro con los que promedió 12´2 puntos, 4´6 rebotes y 1´8 asistencias. Además, durante el transcurso de la temporada los Idaho Stampede traspasaron sus derechos a los Santa Cruz Warriors.
Los detalles del contrato, al igual que en los casos de Craft, McAdoo y Watt, se desconocen, pero si se ha confirmado que llevará el dorsal #7. Con esta incorporación el roster de los Warrior cuenta ya con un total de 17 jugadores para el training camp.