D.J. Stephens hará un workout en Utah

Este tendrá lugar durante el fin de semana

A día de hoy, con el Mundobasket en su recta final y el Training Camp a la vuelta de la esquina, son pocos los cambios que hay en las plantillas de los diferentes equipos, que en muchos casos están en busca de esos jugadores de rol que puedan terminar de completar la plantilla. Y Utah no es una excepción pues según informan el joven D.J. Stephens tendría preparado un Workout con la franquicia mormona.

D.J. Stephens es un jugador de 1’96 metros de altura (juega de Escolta o de Alero) que pasó toda su trayectoria universitaria en la Universidad de Memphis, jugando 4 años para los Tigers y presentándose al Draft del 2013, en el que no salió elegido.

Durante su etapa universitaria, Stephens nunca llegó a destacar como jugador.  Durante esos 4 años promedió sólo 4’0 puntos, 3’4 rebotes y 1’2 tapones por partido, disputando 14 minutos de media. Su año más prolífico fue el 2012-2013, su año senior, en el que promedió 8 puntos, 7 rebotes y casi 3 tapones por encuentro, disputando 23 minutos de media. Sin embargo, la principal característica de D.J. es el salto vertical, habiendo realizado proezas dignas del que podría ser su compañero de equipo, Jeremy Evans. Aquí os dejamos un vídeo en el que se demuestra su capacidad de salto, entre otras cosas.

Su única experiencia NBA fue el año pasado cuando firmó un contrato de 10 días para jugar en los Milwaukee Bucks, debutando en la NBA el día 29 de Marzo de 2014, partido en el cual, en menos de 12 minutos, anotó 5 puntos y capturó 4 rebotes. Sin embargo, Milwaukee no le ofreció un segundo contrato. A día de hoy D.J. Stephens en un jugador joven que busca tener una oportunidad para demonstrar lo que vale. ¿Quién sabe si Utah fuera su lugar y este verano su momento?