Nuevo entrenamiento privado en LAL

Con Pooh Jeter, Ronnie Price o Wayne Ellington

A sólo unas semanas para el inicio de la pre-temporada en la NBA, Los Ángeles Lakers siguen buscando jugadores que sean capaces de aportar y ayudar en la temporada que se avecina. Mitch Kupchak y Jim Buss ya han organizado entrenamientos privados para poder observar a jugadores como Michael Beasley, Dexter Pittman o Toney Douglas en las instalaciones angelinas en El Segundo. En base a los entrenamientos realizados hasta el momento, parece que los Lakers están buscando un base o un escolta que pueda jugar minutos en el caso de que Steve Nash volviera a tener problemas con las lesiones.

Según HoopsHype, los Lakers organizaron éste pasado miércoles un entrenamiento privado en el que estuvieron Eugene «Pooh» Jeter, Roonie Price, Wayne Ellington, Jeremy Tyler y James Nunnally.

Pooh Jeter, eliminado con Ucrania del Mundobasket 2014, promedió 15.4 puntos y 5 asistencias por partido. El base de 30 años ya jugó en la NBA, concretamente en la temporada 2010-2011, con los Sacramento Kings, aunque su aportación fue muy leve y terminó por marcharse de la mejor liga del mundo.

Ronnie Price es un base de 31 años, que permaneció en Utah Jazz desde 2007 a 2011. Price jugó la pasada campaña en Orlando Magic.

Con sólo 26 años. Wayne Ellignton puede ser una opción muy interesante. El de Carolina del Norte ha sido cortado recientemente por Sacramento Kings después de ser adquirido en un trade con New York Knicks. Su mejor campaña en la NBA fue en la 2012-2013 en los Cavs, entrenados por Byron Scott. En su estancia en Cleveland, Wayne Ellington promedió 10.4 puntos, 3 rebotes y 1.6 asistencias por partido con 25.9 minutos de juego.

Jeremy Tyler, con 23 años, promedió 4.7 puntos y 3.4 rebotes por partido en 10.4 minutos de juego en los 17 partidos que jugó para los Knicks del Maestro Zen la pasada campaña.

Por último, James Nunnally (nativo de San José), ha tenido paradas en varios equipos de la NBA y la D-League desde que fue seleccionado por los Charlotte Bobcats con la elección #39 del Draft 2011.

Tras firmar a Jordan Clarckson, los Lakers cuentan con 13 jugadores con contrato. Bajo las reglas de la liga, los angelinos pueden llevar hasta 20 jugadores al «Training Camp» y, posteriormente, cortar jugadores hasta tener, cómo máximo, 15 jugadores con contrato para el inicio de la temporada regular.