El Mundial de Nicolas Batum

Ganó la medalla de bronce con Francia

Nicolas Batum a cuajado un gran MundoBasket en el cual a terminado consiguiendo la medalla de bronce. Fue llamado para jugar con la selección francesa para ser la estrella del equipo ante las bajas del base de San Antonio Spurs Tony Parker y la del pívot de los Chicago Bulls Joakhim Noah. 

A lo largo de torneo ha promediado 14’5 puntos, 1’4 asistencias, 3’1 rebotes en 29 minutos por partido. El papel de Batum ha ido evolucionando a lo largo del torneo, donde empezó trabajando muy duramente en defensa y aportando algún punto pero sin llegar a ser decisivo, en cambio en los últimos partidos se ha destapado como un gran anotador consiguiendo 35 y 27 puntos en los dos últimos encuentros.

Ahora pasamos a analizar la actuación del jugador en los distintos partidos del MundoBasket.

Primera Fase

– En el primer partido contra Brasil en el que Francia perdió 63-65. En este partido logró 13 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en 35 minutos con un porcentaje de TC del 40%.

– En el segundo encuentro contra Serbia, en el cual Francia se impuso por un apretado 73-74, logró 11 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia en 34 minutos de juego tirando con 50% de acierto en TC.

– En el tercer partido disputado contra Egipto, el cual ganó Francia con un aplastante 94-55, la actuación de Batum fue testimonial, ya que solo jugó 15 minutos aportando 9 puntos, 2 asistencias y 3 rebotes.

– En el cuarto encuentro de la primera fase, Francia se enfrento a la anfitriona España, donde los franceses cayeron derrotados por un contundente 88-64. En este partido solo anotó 11 puntos y cogió 2 rebotes en 29 minutos de juego.

– En el 5º partido de esta primera fase Francia se enfrentó a Irán con un resultado final de 76-81 a favor de los franceses. En este partido Batum fue reservado jugando solo 15 minutos aportando 2 puntos, 2 asistencias y 1 rebote.

Segunda Fase

– En octavos de final Francia se media a Croacia y pasaron de ronda con un 69-64. Este día Batum siguió en la misma línea que en el resto del torneo y aportó 14 puntos, 1 asistencia y 2 rebotes en 31 minutos de juego.

-En cuartos de final los franceses volvían a enfrentarse a la selección de España y se impusieron a ella en un partido muy físico por 65-52. En este partido Batum no estuvo muy fino en ataque pero realizo un gran encuentro en defensa, terminando el partido con 9 puntos, 2 asistencias y 4 rebotes en 32 minutos.

– En semifinales Francia se enfrentaba de nuevo a Serbia, pero en esta ocasión no pudieron ganar y terminaron sucumbiendo por un 85-90. En este partido el papel del Blazer cambió completamente, consiguiendo 35 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes en 36 minutos de juego, acompañado con magníficos porcentajes de tiro desde todas las posiciones, destacando su 8/12 en T3. Ni su mejor actuación en el Mundial pudo evitar la derrota francesa.

3º Y 4º puesto

-En la final de consolación por la lucha de la medalla de bronce los franceses se impusieron a Lituania por 93-95. En el último encuentro del campeonato para los galos, Batum volvió a tener otra actuación sobresaliente consiguiendo 27 puntos, 1 asistencia y 3 rebotes en 34 minutos.

Con un equipo francés a medio gas, Nicolas Batum ha conseguido que ganarán la medalla de bronce y que solo se quedaron a un paso de disputar la medalla de oro ante Estados Unidos. Ahora solo queda ver como afecta este logro a su juego en la NBA, ya que si decide tener un papel mas protagonista con Portland podría conformar un buen big-threes junto a LaMarcus Aldridge y Damian Lillard. 

Nicolas Batum puede haber encontrado algo muy especial en sus últimos dos partidos del MundoBasket. Con suerte, será capaz de aplicar toda la experiencia obtenida en este torneo en su juego en la próxima temporada con los Blazers. Sin duda la calidad la tiene solo le queda aprovechar la oportunidad.