Evan Fournier se crece con la presión

Entrevista al jugador Magic en Paris

evan-fournier-_orlando-magic

Los héroes franceses están de vuelta al redil… y no han estado inactivos. Presentaron ayer nueva tienda Adidas en los Campos Elíseos y tuvieron una aparición en el Grand Journal de Canal Plus. Esta mañana fueron entrevistados para Bein Sports el trío galo Batum – Pietrus – Fournier y éste último, accedió a responder algunas preguntas. Como Rudy Gobert, que está encantado con su primera experiencia bajo el escudo tricolor, Fournier también está dispuesto a embarcarse en el próximo reto de su carrera: Brillar para los Orlando Magic.

Evan, ¿cómo te sientes con tu primera competición internacional con el equipo absoluto y con el apoyo de los fans franceses?

Digamos que cuanto más nos metimos en la competición, más sentimos la emoción en todo el equipo, porque había aficionados presentes en España. Estábamos bien apoyados durante la Copa del Mundo, la cual ha sido un placer disputar.

Usted había sido cortado el año pasado antes de ir a la Eurocopa, pero este año, Vincent Collet, incluso se jactó de su forma de pensar, ¿cómo se explica este cambio?

Trato de volver cada año mejor. Sigo aprendiendo. Tuve un poco de problemas en el inicio de la competición porque mis tiros no entraban, pero seguí trabajando y entrenando mi tiro. No hay verdadero detonante en realidad porque yo siempre mantuve la fe en mí. Estaba convencido de que la suerte finalmente me sonreiría.

Después de la hazaña contra España, perdimos contra Serbia …

En la primera mitad, no desplegamos el juego como deberíamos haber hecho. Tuvimos una buena segunda parte, incluso en la gestión de la igualada, pero no logramos mantener el nivel después de ponernos detrás en el marcador.

Usted fue uno de los primeros en lamentarse tras la derrota, ¿Realmente sintió que era posible la victoria?

No fue fácil recuperarse después del partido contra España. Teníamos tres días para preparar el partido de España, y que había habido menos de 48 horas para preparar el de Serbia. Esto es claramente una pena porque nos sentimos que tuvimos oportunidades para pasar. Pero perdimos demasiados elementos en nuestro juego.

El bronce suaviza el dolor y el arrepentimiento …

Sigue siendo una magnifica actuación. Nos hubiera gustado jugar la final contra Estados Unidos porque es un sueño. Pensar que llegamos tan cerca, es una pena, pero bueno, sólo podemos estar satisfechos con esta hermosa medalla que ganamos con el corazón. Fue un gran esfuerzo y esta medalla recompensa.

Ya dijimos que el próximo Eurobasket se jugará en Francia, todo el mundo espera ver un «Dream Team»  francés con todos los mejores jugadores antes del público francés.

Es una pequeña recompensa para la primera generación, los veteranos, que finalmente jugarán en casa, en Francia. Todos los jugadores se llevan muy bien, hay un buen ambiente entre nosotros. Tenemos un gran grupo y espero que será mejor con mas madurez.

Vamos a hablar acerca de su próxima temporada. Los Magic le esperarán de vuelta después de esta hermosa medalla.

Orlando se apoya fuertemente en mí y espero haber probado durante este torneo que tenían razón para hacerlo. Supone un poco de presión sobre mis hombros, pero eso es lo que me gusta … y eso es lo que necesito para seguir adelante. Es una situación muy emocionante para un joven. Estoy muy contento de llegar allí y la idea de crecer con este grupo. Será una gran experiencia.