LAC consigue un equipo en la D-League

SE AFILIAN CON LA FRANQUICIA DE FORT WAYNE

Los Ángeles Clippers han anunciado su vinculación formal con los Fort Wayne Mad Ants, de la Liga de Desarrollo de la NBA. Este equipo del estado de Indiana se ha alzado recientemente con el título de una cada vez más valorada D-League. Los Clippers, a pesar de no poseer una gran tradición de jugadores poco usados en la NBA que bajan a los equipos filiales para ganar experiencia de juego, se ha decidido a afiliarse oficialmente con los Mad Ants.

Al contar la Liga de Desarrollo con menos equipos que la NBA, se han flexibilizado algunas normas, por lo que los Clippers compartirán equipo con otras 12 franquicias (Hawks, Nets, Bulls, Nuggets, Pacers, Hornets, Wizards, Timberwolves, Bucks,  Blazers, Raptors y Pelicans). Por otro lado, la presumible profundidad del banquillo del equipos californiano, parece que este año sí, puede que conduzca a alguno de sus integrantes más jóvenes a verse enviado hasta la ‘pequeña’ ciudad de Indiana en busca de minutos. El rookie Wilcox tendrá muchas papeletas para ello si no encuentra buenas rachas de tiro.

Más allá de lo que podamos pensar, la D-League está en pleno crecimiento, percepción que demuestran sus cifras de asistencia a los partidos y la calidad de sus jugadores. Sin ir más lejos, en este draft el jugador de los Hornets P.J. Hairston se ha convertido en el primer jugador de la D-League seleccionado en primera ronda del draft. Los rumores de que la NBA va a invertir mucho dinero en afianzar su liga asociada, también hace que cada vez más franquicias se suban a la citada liga.