Ricky Rubio: «No sé nada de Kevin Love»
Asegura no haber hablado con él desde su marcha
Ante todas las críticas recibidas por sus bajos porcentajes de tiro y después de verse apeado de manera temprana del Mundial, Ricky Rubio ya solo piensa en la próxima temporada de la NBA, para la cuál tendrá que llegar en mejor estado posible. Aún más este año, debido a que en su equipo, los Minnesota Timberwolves, le necesitan más que nunca tras la marcha de su estrella Kevin Love con destino a los Cavaliers.
Ricky no ve otro futuro que no sea el que le une a la franquicia de Minneapolis, cosa que ha quedado claro ya que durante todo este verano el agente del español, Dan Fegan, se ha mantenido en continuas conversaciones con los Wolves en busca de una renovación con un contrato de super estrella; siendo su objetivo el máximo, de 85 millones por cinco temporadas. Si lo firmase, pasaría a ser el mejor pagado del equipo, lo que le designaría como el nuevo estandarte y jugador franquicia.
El base ha realizado unas declaraciones a Yahoo! Sports en las que se ha mostrado con mucha ilusión, y sobre todo con ganas de proseguir su carrera en un equipo como los Minnesota Timberwolves:
“Si yo fuera uno de los mejores jugadores de la liga también me sentiría frustrado tras 7 temporadas en blanco.»
«Soy leal a los Wolves” – comentó sonriente.
Sobre Kevin Love, la opinión de Ricky es clara y concisa:
“No se podía retener, si un jugador no quiere jugar en un equipo no hay razón para que lo haga.”
Pero tras su marcha…
«No he hablado con Kevin Love desde que se marchó».
Aunque el base español recuerda su gran amistad con él:
«Le tengo que estar agradecido, hizo mucho por mi. Es de agradecer llegar a un equipo y que la estrella me tienda la mano y esté pendiente de mi». concluyó
Cuatro son las temporadas que lleva el español en la NBA, todas ellas de la mano de los Timberwolves en los que esta próxima campaña buscará llevar hasta los Playoffs, un objetivo que no han alcanzado en los últimos once años, siendo esta la peor racha en toda la NBA, lo cual para él será una auténtica motivación.