Damion James firma con Washington

Lo hará por el mínimo salarial

Damion James llega a los Washington Wizards tras firmar por el mínimo salarial con la franquicia. Es un jugador que lleva en la NBA desde 2010.

El alero nacido en Hobbs, New Mexico, llega al equipo de la capital de Estados Unidos para aportar profundidad a la rotación en el puesto de ‘3’, es decir, competirá por jugar los minutos en que Paul Pierce, más que seguro titular, esté sentado en el banquillo.

Como jugadores que pudiesen jugar en la posición de small forward, los Wizards tenían ya al antes mencionado Paul Pierce, Otto Porter, Martell Webster y Glen Rice Jr. Por tanto, el papel de Damion James será bastante reducido.

El alero fue seleccionado en la 24º posición de la primera ronda del Draft NBA 2010 por los Atlanta Hawks, aunque nunca disputó allí un partido y debutó en los entonces New Jersey Nets. Nunca ha tenido demasiadas oportunidades, ya que en su carrera juega una media de 16.0 minutos y, tras estar cuatro años en la mejor liga del mundo, ha disputado 39 partidos. Su rol ha sido siempre el de stopper defensivo, ya que basa su juego ofensivo única y exclusivamente en su físico. Ningún head coach ha confiado en él debido a su nulo lanzamiento desde larga distancia, que si consiguiera mejorar le haría asentarse casi con total seguridad en un roster NBA.

Tiene promedios de carrera de 3.8 puntos (41.5% TC; 66.7% TL), 3.4 rebotes, 0.7 asistencias, 0.6 robos, 0.2 pérdidas, 0.2 tapones. Ha pertenecido a dos equipos en sus cuatro años: a los Nets (primero en New Jersey y después en Brooklyn) y a los San Antonio Spurs.

La temporada pasada estuvo en los campeones, los Spurs, aunque solo disputó 5 partidos, consiguiendo 1.2 puntos, 2.4 rebotes, 0.6 asistencias de media.

También ha jugado en la D-League, de hecho, ha disputado 85 partidos en la Liga de Desarrollo, promediando unos destacables 16.1 puntos, 8.2 rebotes, 1.9 asistencias.