Tyson Chandler, molesto con Phil Jackson

Le acusa de haber desestabilizado el equipo

 

Meses después de salir de Nueva York destino Dallas, el center de los Mavs sigue molesto por las declaraciones del presidente de operaciones de los Knicks, Phil Jackson, en las que insinuaba que , con el traspaso de Felton y Chandler a Dallas, trataba de cambiar la química del equipo, acusando de esta manera a los dos nuevos jugadores de la franquicia texana de ser los causantes de la falta de química en el vestuario de la gran manzana.

En una entrevista concedida a Tim MacMahon de ESPN, Tyson Chandler se defiende ante las declaraciones vertidas por Jackson:

«No hice nada más que intentar de ayudar a mejorar la química del equipo e intentar inculcar una mentalidad ganadora durante los tres años que estuve allí. La gente puede decir que no estuve a la altura de lo que se podría esperar de mí, o incluso, que no les gustaba la manera en la que jugaba. Pero nunca se puede cuestionar que intenté ser un líder dentro del vestuario.»

«Si quieres tener una opinión sobre mi carácter y sobre todo lo que he hecho durante mi carrera, no tienes más que hablar con todos los compañeros que he tenido o con los entrenadores para los que he jugado para comprobar que nunca he sido un problema y que nunca he tenido un problema con nadie.»

«No tiene sentido. Llamar a una persona mala influencia cuando esa persona trataba de mentalizar al resto sobre el hecho de ser responsables, entonces si, soy una mala influencia. Y voy a seguir siendo así mientras siga atándome las zapatillas y saltando a la cancha a jugar. Y ese fue el problema allí.» Dijo el center en tono irónico.

Chandler a su vez insinúa que esta es la forma en la que Phil Jackson trata de justificar su salida de los Knicks ante la directiva y los aficionados, ya que muchos seguidores de los Knicks todavía no se explican como es posible que se dejara salir al mejor defensor cerca del aro del equipo, siendo la defensa una de los puntos más débiles de la plantilla.

A la hora de cerrar su reincorporación a la franquicia texana, tanto Mark Cuban, Rick Carlisle y Donnie Nelson no tuvieron ninguna duda a la hora de hacerse con su servicios y todos declararon que, la capacidad de liderazgo de Chandler fue uno de los motivos por los que decidieron volver a hacerse con el jugador.

De hecho se ha reconocido en múltiples ocasiones desde Dallas que Tyson fue el líder espiritual del equipo campeón en 2011 y el siempre se ha auto declarado «un jugador nada egoísta y que exige a sus compañeros lo mejor de ellos».