Jonas Jerebko, el comodín de Van Gundy
Se ha estado entrenando duro este verano
Jonas Jerebko es, probablemente, uno de los jugadores más infravalorados de los Pistons. Ya en su quinta temporada, Jerebko espera recuperar los minutos de los que disfrutaba en su temporada rookie, y cree que Van Gundy se los puede proporcionar. Jerebko lo argumenta así:
«Sé que Van Gundy ama mi tipo de juego interior, el de ala pívot que se abre, así que voy a tratar de ocupar el espacio. Haré todo lo posible siempre que me haga salir a la pista».
JJ habló también de la situación de la temporada pasada. Jerebko se sentía frustrado, ya que Cheeks no lo sacaba a jugar, declara: «Es difícil cuando está cinco partidos sin jugar sin explicación alguna. Mentalmente es complicado. En la NBA todo el mundo puede y quiere jugar, solo puedes esperar tus minutos y darlo todo». Esta última temproada, Jerebko ha demostrado su calidad con algunas actuaciones sobresalientes comparado con lo que se esperaba de él. Partidos contra Nets, Cavs o Clippers, en los que estuvo cerca del 20+10, demostraron que Jerebko no es carne de 12º hombre.
Jerebko ha rechazado la opción este verano de jugar la fase clasificatoria con Suecia para el Eurobasket con el fin de entrenarse duro para estar en forma para el inicio de temporada:
«He trabajado duro este verano, me siento confiado con mi tiro y mi cuerpo. Queria encontrarme a mí mismo, encontrar mi mejor versión y explotarla. Quiero hacer lo que nadie quiere hacer, aportar intangibles, hacer pequeñas cosas que ayuden al equipo».
Los analistas creen que Jonas si podría tener minutos sustanciales en el equipo de los Pistons ocupando el papel que hacia Ryan Anderson en los Magic de Van Gundy. Anderson jugó una media de 20 minutos por partido en la tres temporada que jugo con los Magic. Jerebko ha demostrado un compromiso completo con la franquicia, y quiere verlo recompensado con minutos en su quinta temporada en Detroit.