Byron Scott: «Kobe es el más competidor»

Así lo declaró en Fox Sports Live

byron kobe

Byron Scott sabe que tiene una dura tarea por delante para reconstruir los Lakers después de la peor temporada en la historia de la franquicia, pero está listo para el reto junto a su superestrella Kobe Bryant.

Una de las principales razones por la que los angelinos eligieron a Scott como su nuevo entrenador fue por su estrecha relación con Kobe. Dicha relación y la pasión que siente por la franquicia eran sus principales valedores para el puesto de entrenador, tras el paso de Mike Brown y Mike D’Antoni.

Ahora que Scott estará en el timón después de firmar un contrato de cuatro años, espera inculcar una nueva cultura ganadora, con énfasis en la defensa.

Uno de los jugadores que Scott sabe que lo ayudará en ésta «transición» es Kobe. Byron habló recientemente sobre las tres cosas que más le gustan de La Mamba Negra en una aparición en Fox Sports Live.

  1. «Él es el competidor más temido de la NBA. No tiene miedo de hacer lanzamientos importantes. No tiene miedo de los grandes momentos.»
  2. «Cuando necesitas a alguien para conseguir una parada en la zona defensiva, él es el hombre para hacerlo. Se enorgullece en ese lado de la cancha.»
  3. «Liderazgo. Él es un tipo que ha estado en ésta liga 18 años. Él entiende de que trata ésta liga. Probablemente sabe un poco más sobre baloncesto que la mayoría de los entrenadores. No yo, sino la mayoría de los entrenadores. «

Aunque Kobe ha dicho que está 100% sano y listo para volver al trabajo, muchas preguntas rodean su futuro inmediato. Después de sufrir una inoportuna lesión en el tendón de Aquiles al final de la temporada 2012-2013 y otra lesión de rodilla en la pasada campaña. muchos son los que no creen que pueda desempeñar un nivel alto con sus 36 años. Pero todos olvidan algo. Si alguien es capaz de superar dos lesiones tan duras como las que ha sufrido recientemente y volver a demostrar un gran nivel, ese alguien es Kobe Bryant.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=6uea8Uemaus&w=560&h=315]