Reggie Jackson podría forzar su salida

El de OKC querría un puesto en el quinteto titular

Reggie Jackson y la franquicia con sede en Oklahoma tienen hasta finales de Octubre para acordar una extensión de contrato. Sin embargo, las negociaciones parecen estar lejos de acuerdo a corto plazo.

El base demostró la temporada pasada el nivel que puede llegar a dar, y debido a esto pide un lugar en el quinteto inicial, lo que conllevaría al mismo tiempo una importante subida en su salario, situación bastante improbable en el equipo dirigido por Scott Brooks.

La titularidad parece descartada al encontrarse en el quinteto inicial Russell Westbrook y a la existencia de jugadores que se podrían adaptar mejor al quinteto al aportar tiro exterior y juego sin balón como Jeremy Lamb o Anthony Morrow. Respecto a la subida de salario, es poco probable que la franquicia alcance las guarismos que exige el agente de Reggie, ya que esta no ve con buenos ojos superar el limite salarial (Harden en 2012 sufrió una situación similar).

No hay que olvidar que en la última campaña Jackson alcanzo una cifras que parecían desembocar en la aparición de un jugador de segunda unidad que aporte puntos y dirección de juego desde el banquillo supliendo el vacío dejado por Harden, por lo que en caso de que no se extendiera un contrato esto podría tener graves consecuencias en la franquicia, como quizás impulsar a KD a no renovar en 2016.

Este caso recuerda al que vivió el por ahora jugador de los Suns, Eric Bledsoe, en Los Angeles Clippers, cuando tras una buena campaña dio un ultimátum a la franquicia expresando su deseo de ser introducido en el quinteto inicial. Finalmente, al no ver cumplidos sus deseos al estar delante de él en la rotación Chris Paul, el base puso rumbo a la franquicia con sede en Phoenix

Reggie Jackson, jugador formado en Boston College, fue escogido por Sam Presti en el puesto número 24 de la primera ronda del Draft de 2011. En sus tres campañas como profesional sus promedios han sido de 8 puntos,2,7 rebotes y  2,7 asistencias.