Dirk perfecciona su mecánica de tiro

Ha estado entrenando este verano en la rapidez

Después de promediar un 38,3% desde el triple midiendo 2.13, Dirk Nowizki ha pasado gran parte del verano encerrado en un viejo gimnasio de Alemania con su inseparable médico de tiro Holger Geschwindner, teniendo como último proyecto acelerar su mecánica de tiro.

Todo el mundo sabe que el tiro es uno de los puntos más fuertes de Dirk; pero Geschwindner cree que, ya que el físico es algo muy difícil de aumentar debido a la edad del jugador, el tiro, aún siendo envidiable por muchos jugadores de su posición y tamaño, sí se podría mejorar y toma a Steph Curry como ejemplo:

«Trabajamos en una ejecución de tiro más rápida.»

Nowitzki no cree que su juego haya llegado a su punto máximo a pesar de tener 36 años y  está notando como su físico con los años va disminuyendo, pero afirma que aún se puede seguir mejorando:

«¿Qué se puede hacer cuando tienes 36 años y tus pies se van volviendo cada vez más lentos? Intento ser un poco más rápido en el tiro, porque cada vez que se envejece ya no se salta tan alto, y el primer paso se va volviendo cada vez más lento. Tirar más rápido debería ayudar a mi juego en la parte final de mi carrera, y si no funciona bien, volveré a hacerlo como siempre.«

«No me veo como un jugador de baloncesto completo, siempre intento ser mejor en mi juego y mejorar en verano. Es algo que quería mirar y ver como me va… así que voy a intentarlo

Incluso con su forma habitual de tirar de la que nos ha obsequiado siempre Dirk era uno de los Ala-pivots más anotadores de la liga, y nadie duda que si consigue mejorar su porcentaje con su nueva mecánica puede convertirse en uno de los mejores anotadores de la temporada.