Nazr Mohammed renueva con los Bulls

Seguirá un año más en la franquicia

Después de los fichajes de Pau Gasol y Nikola Mirotic y la adquisición del rookie Cameron Bairstow, los Chicago Bulls han hecho oficial la renovación del experimento pívot Nazr Mohammed. El jugador renovará un año con el equipo y de esta forma seguirá en la que ha sido su casa en las dos últimas temporadas.

Mohammed, de 37 años, disputará de esta forma su campaña número diecisiete en la NBA, habiendo llegado a jugar en ocho equipos, siendo los Bulls el último de ellos. El rol de Mohammed en el equipo seguramente se verá reducido a salir en los minutos finales si el partido está decidido y a dar descanso a algunos de los titulares muy puntualmente, aunque también es un jugador que puede ejercer de suplente de garantías si hay lesiones en el frontcourt.

Nazr es un jugador ya maduro, que con sus 2,08 m de altura puede jugar tanto de ala-pívot como de «5», aunque hoy en día los pocos minutos que tiene son solo como pívot. Siempre ha estado un poco limitado técnicamente, pero pese a eso puede anotar cerca del aro gracias a sus dos grandes bazas, su gran intensidad y su inteligencia, que le hacen sufrir mucho menos de lo que se cabría esperar, teniendo muy buenos instintos para el rebote y siendo un buen definidor cerca del aro, además de cometer muy pocos errores cuando está en pista y siendo un jugador muy capaz tácticamente.