La última oportunidad de Michael Beasley

Será nuevo compañero de Marc en los Grizzlies

El excéntrico y polémico Michael Beasley seguirá jugando esta temporada en las canchas de la NBA. Beasley se acaba de comprometer con los Memphis Grizzlies mediante un contrato no garantizado, y de esta manera será nuevo compañero del español Marc Gasol.

Con tan sólo 25 años, el que fuera nº 2 del Draft del año 2008 busca recuperar un prestigio que ha ido perdiendo poco a poco, sobre todo tras las dos últimas temporadas. Dos años (en Phoenix y Miami) que han sido para olvidar, especialmente el último donde Erik Spoelstra dejó a mitad de temporada de contar con él.

El jugador, que tuvo un prometedor inicio en la NBA llegando a ser elegido en el mejor quinteto de Rookies promediando más de 13 puntos de media en su primera temporada, ha visto cómo su nombre (en las seis temporadas que lleva en la NBA) se ha visto salpicado más por problemas extradeportivos que por sus logros dentro de la cancha. Sin ir más lejos, en los citados Suns ya fue cortado por conducta inapropiada y por posesión de Marihuana.

El alero, natural de Maryland, se encuentra sin duda ante la última oportunidad de jugar en la NBA. De hecho, Beasley ha tenido que rebajar sus pretensiones económicas y ha aceptado entrar a formar parte de los Grizzlies cobrando el mínimo salarial.

Beasley se incorporará al training camp de los Grizzlies en los próximos días. El jugador, (que se había entrenado este verano con Spurs y Lakers), se ha decantado por el equipo entrenado por David Joerger sabedor que su papel en la rotación puede ser importante.

Michael, si recupera su mejor versión, puede dar minutos de calidad saliendo desde el banco y dando descanso al ya veterano Tayshaun Prince. Si no lo consigue, nos encontraremos ante otro caso de un gran jugador fracasado por su mala cabeza.