J. Lin: «Espero ser un jugador completo»

Declaraciones en un acto comercial en Culver City

Las hordas de fans esperaron pacientemente fuera de una tienda de zapatos en Culver City, con la esperanza de que pudieran conseguir un autógrafo de Jeremy Lin o tocar su mano. Pero, para desgracia de los fans, el nuevo base de los Lakers, accedió por la puerta trasera del Foot Locker del centro comercial Westfield.

Lin habló sobre sus expectativas a su primera temporada como jugador angelino.

«Acabo de llegar por mí y por mi juego. Todo lo demás se hará cargo de sí mismo. Es mi quinto año en la NBA, no estoy demasiado preocupado por todas las incógnitas e incertidumbres. Sólo estoy centrado en mi propio desempeño.»

El jugador de origen Taiwanés no se mojó sobre la posibilidad de ser titular por encima de Steve Nash.

«Yo estaría emocionado tanto si juego de inicio como si no. Sinceramente, creo que mi situación de partida es lo mas irrelevante para el equipo.»

Lin informó sobre las valoraciones positivas tanto de Kobe Bryant como de Steve Nash.

«Ambos se ven muy bien y muy saludables. Eso es lo más importante para nosotros. La salud va a ser un factor muy importante de cara a la próxima temporada. Se movían bien y parecían mucho mejor de como lo hicieron el año pasado.»

Los Lakers adquirieron a Jeremy Lin en gran parte para proporcionar un buen refuerzo para un Steve Nash que está en su última temporada. El entrenador de los angelinos, Byron Scott, ya elogió a Lin, destacando su velocidad y agresividad, mencionando también su capacidad de tiro penetrando en la zona y atacando la canasta con un 57.8%, sólo superado por Lebron (63.8).

«Tal vez debería seguir atacando más la canasta. En la NBA, tienes que ser bueno en algo. Lo mío es atacar la canasta. Voy a seguir trabajando en eso y apuntalar otras áreas de mi juego.»

Lin cree que sus temporadas en los Rockets le ayudarán a adaptarse a cualquier plan de los Lakers, además de aprovechar los minutos limitados de Nash.

«Me da versatilidad. Ya casi me he visto en todo, he tenido un montón de altibajos en mi carrera. He pasado por todo. Salvo una lesión devastadora, creo que no hay nada que no haya visto o experimentado.»