Media Day en Orlando, primer contacto
Hablan, Jacque Vaughn y Rob Hennigan (coach y GM)
Tras una larga espera, ha llegado el Media Day y hemos podido ver de nuevo a los jugadores de los Magic vestidos con el uniforme de gala, y hemos escuchado sus expectativas de cara a la temporada que viene. Sin embargo, antes de aparecer los jugadores han hablado tanto el entrenador, Jacque Vaughn, como el GM, Rob Hennigan. A continuación los titulares que nos han dejado ambos:
JACQUE VAUGHN
Uno de los temas que más debate ha generado en el último año es la posición en la cancha que ocupará Victor Oladipo, sobre si lo hará escolta o de base, a lo que el joven técnico respondió:
«No soy bueno poniendo etiquetas, yo lo que tengo son jugadores de baloncesto»
A la hora de hablar de sus chicos, Vaughn insiste en el buen rollo y la ética de trabajo como el camino a seguir para llegar al éxito:
«Va a ser sencillo trabajar con estos chicos. Seguiremos igual que hasta ahora porque queremos ser un equipo que se esfuerza constantemente en mejorar. […] Habrá una energía competitiva en el marco de nuestro equipo- […] Después de estos años, yo les conozco mejor a ellos y ellos a mí. Vamos a jugar mejor juntos y también mejorará el récord de victorias»
ROB HENNIGAN
Por su parte, el General Manager tenía bastantes asuntos interesantes que aclarar, tantos que incluso Kyle O’quinn se permitió el lujo de coger el micro y hacerle un par de preguntas. Hennigan fue cuestionado sobre las elecciones del Draft, la contratación de Ben Gordon y Channing Frye y sobre el futuro de la franquicia.
«La noche del Draft fue muy ajetreada. Pero estamos muy contentos con la elección de Elfrid, Aaron y Devyn, comparten un carácter y ética de trabajo similar, que es algo que valoramos muy positivamente.»
Hennigan también hizo hincapié en la competitividad que aportan, así como la mentalidad defensiva, algo que están intentando establecer sobre la estructura del equipo. Precisamente sobre la ética de trabajo de Ben Gordon y su mentalidad fue cuestionado Hennigan, que respondió:
«Pienso que Ben está motivado y con ganas de encontrarse con su mejor versión. Este verano ha estado trabajando muchas horas en el gimnasio y en su juego, adoramos esa mentalidad»
«Es una temporada importante para demostrar lo que hemos crecido. Creemos en nuestros chicos, pero debemos mantener el rumbo y tener paciencia.»