Media Day Lakers: Byron motiva

Declaraciones del entrenador angelino

MEDIADAYLAL

Y por fin llegaba el Media Day de Lakers, si bien Byron Scott, entrenador de Lakers, había sentido la responsabilidad de ser el Coach del equipo de baloncesto mas mediático del planeta tierra, hoy empezaría sentir esa presión de ser mirado con lupa cada uno de sus movimientos, y por supuesto, cada una de sus respuestas.

Byron Scott a buen seguro se sintió como cuando él estaba aquí como jugador, no queda tan lejos eso, pese a todo lo recorrido como entrenador, con finales NBA incluidas, tan sólo tiene 53 años. Los medios le achicharraron con un montón de buenas preguntas, donde lo más importante fueron todas aquellas respuestas que dejaban bien a las claras que él es consciente de que tendrá que tomar muchas decisiones durante esta temporada, que a buen seguro serán importantes para el futuro de la franquicia.

“Me encanta esta situación donde nadie nos ha dado ni una mínima opción de entrar en playoff, ellos no tienen ni una sola duda sobre esto. Espero que mis chicos se sientan menospreciados, porque eso es lo que está sucediendo”, dice Byron Scott.

Pese a que Scott habla constantemente de equipo, a nadie se le escapa que este equipo empieza y acaba en un sólo hombre, Kobe Bryant, jugador con el que Scott compartió vestuario en la temporada 1996-97, temporada como Rookie de Kobe y temporada del adiós como jugador profesional de Scott.

Kobe Bryant viene de un año y medio de pocos partidos en las piernas, primero una lesión del tendón de Aquiles y luego una fractura en la rodilla, esto ocurriría en dos temporadas distintas y consecutivas, provocaron que el año pasado sólo pudiese jugar seis partidos. En el ambiente se empieza a oler que quizás Kobe Bryant deba poner freno, jugar menos minutos por partido o incluso tomar descanso en determinados partidos.

“Creemos que hay una cierta cantidad de minutos donde Kobe se sentara cómodo, y así podrá llegar fuerte hasta el final de temporada”, dijo Byron Scott, sobre su máxima estrella, un jugador que antes de su lesión del tendón de Aquiles, llego a jugar 38,6 minutos por partido. En el aire sigue rumoreándose que Kobe podría no disputar partidos de back to back, hasta 16 partidos esta temporada.

Siguiendo con Kobe, Byron Scott siguió contando las impresiones de cómo ha visto en estos primeros entrenamientos a Bryant, donde ya han disputado cinco para cinco.

“Vi lo suficiente”, dice Scott. “Está bien físicamente, sigue saltando como antes, anotando como siempre, sea quien sea el que lo defienda”.

Byron Scott

Pese a que pocos lo crean, Lakers no se termina en Kobe, sino que hay mucho más, y Byron Scott quiso hacer hincapié en sus otras armas de púrpura y oro. Uno de ellos, quizás uno de los que suene con más fuerza, es Jeremy Lin, una de las últimas adquisiciones de Lakers, llegado de unos años difíciles desde Houston.

“Espero trabajar duro con él, inculcarle más defensa, que sea importante para nosotros muy pronto, y que nos ayude a llegar a Playoff, un lugar donde creo que estaremos a final de temporada”, dice Byron Scott.

Scott tiene claro que debe usar la motivación para convertir un equipo cuasi perdedor, en todo lo contrario, y qué mejor que dejar caer algunos datos, como ese que dice que desde la década de los 70, Lakers no se pierden dos Playoff consecutivos.

Otro de los grandes olvidados, y defenestrados, es Carlos Boozer, jugador totalmente menospreciado en los Bulls en los últimos tiempos, y en el cual el cuerpo técnico de Lakers tiene total confianza. Cuando Scott habla de extra motivación, de callar bocas, sin duda, Boozer y Lin deben ser los primeros de la clase en esta temporada que hoy empieza desde este Media Day.

Hay más asuntos en la mesa, pero como bien dijo Scott, es demasiado pronto para saber si Jordan Clarkson o Julius Randle, o los dos, irrumpen con fuerza en el equipo y consiguen hacerse con hueco en el cinco inicial a lo largo de la temporada.

También es demasiado pronto para predecir lo que Nash puede ofrecer a este equipo en su último año como profesional. El año pasado sólo jugó 15 partidos, el jugador espera superar sus problemas físicos en la espalda, que parecían crónicos, y dar un buen cierre a una carrera que no merece menos.

Quizás nos encontremos en la misma tesitura con Kobe , o quizás no, desde luego Byron en ese sentido lo tiene más claro, y con una frase totalmente afirmativa y sin dudas cierro este artículo, esperanzado con las palabras de un Byron Scott que ve las luces de playoff al final del túnel 2014-15.

“Espero que Kobe pueda jugar 82 partidos, y que juegue bien. Es un jugador que todavía puede promediar 23 – 24 puntos por partido sin problema, pero lo más importante es que este sano toda la temporada y que pueda sumar una cantidad de minutos mínimos durante todos esos 82 partidos que dura la temporada regular.  Kobe está lejos aún de la retirada»