Media Day (II) de los Boston Celtics
Os traemos las palabras de los jugadores
Si en la primera parte recogimos las declaraciones realizadas por los «jefazos« del club, Brad Stevens, Rajon Rondo y Danny Ainge, en esta os traemos todo lo dicho por los demás jugadores de la franquicia, desde Jeff Green a Kelly Olynyk pasando por un Vito Faverani que, por cierto, negó de una manera bastante particular las noticias que saltaron este verano y que le involucraban en un positivo por alcoholemia. Empecemos:
Tras finalizar el turno del General Manager compadeció ante los medios el jugador que había protagonizado una de las mayores sorpresas del verano Celtic cuando anunció su acuerdo con la franquicia y de la noche de ayer, cuando justo antes del «MD» se hizo pública su firma por dos años y 6.5 millones de dólares. Como ya habrán adivinado todos ustedes, estamos hablando de Evan Turner, que fue principalmente preguntado por qué ha firmado con la franquicia de Massachusetts y sobre qué puede aportar al equipo:
«Tanto Danny Ainge como Brad Stevens me convencieron y apoyaron para estar aquí hoy. Creo que lo que más puedo aportar al equipo es mi versatilidad, el poder jugar en distintas posiciones según lo necesite el equipo»
«Rondo es uno de los mejores jugadores de la liga y es una gran oportunidad poder jugar con él».
Una vez pasó el recién llegado por los medios de comunicación, el entrevistado fue uno de los jugadores más queridos por la afición y ayer, durante la citada entrevista, se vio por qué. No solo por el don para el rebote ofensivo que ha demostrado desde que viste de verde, sino porque no paró de derrochar simpatía y carisma – que se lo pregunten a la pobre Emily Austen, con la que no paró de coquetear – mientras hablaba sobre que su único deseo era ganar, sin preocuparse por sus estadísticas(siempre ha demostrado ser un grandísimo jugador de equipo), y sobre la posibilidad de ser All-Star este año. Os dejamos con Jared Sullinger:
«Te agradezco que me hagas esa pregunta, pero para mí lo importante no en ningún reconocimiento individual, para mí lo importante es ganar. No estoy preocupado por los números que pueda hacer, solo me interesa si esa noche hemos ganado o perdido el partido».
«La competencia que hay en nuestro puesto, con (Brandon) Bass, (Kelly) Oly, Turner o Thornton, solo puede ayudarnos».
Llegaba el momento de uno de los jugadores que más ha mejorado año a año y que fue noticia a principios de verano cuando se anuncio su renovación por 4 años y 32 millones de dólares y que fue criticada por algunos al considerarla demasiado elevada. Tras bromear un buen rato tras una de las preguntas hechas por los aficionados («Bradley, como uno de los veteranos del equipo ¿Crees que adoptarás un rol de hermano mayor dentro del vestuario?», no olvidar que el bueno de Avery cuenta con 23 lustrosos años) pasó a analizar su mejora en el juego y la actualidad del equipo.
«He aprovechado mucho el verano, he descansado, he estado con la familia, he viajado, realmente lo he disfrutado mucho. He estado muy concentrado en la siguiente temporada durante todas las vacaciones. Estoy realmente contento de formar parte de esta organización, es un placer trabajar con Danny Ainge, coach Stevenes…»
«Rondo es un tipo y un jugador fantástico, solo quiero que vuelva a estar sano lo más pronto posible. Es un gran jugador, estudia mucho y muy bien a los rivales, estoy encantado de jugar con él. Claro que podemos ser uno de los mejores backcourts de la liga, sobre todo, defensivamente».
«(Sobre su notable mejora en el tiro de triple, recordar que acabó el año por encima del 40% de acierto) Solo es una cuestión de confianza y de practicar. Sobre todo de confianza, de pensar que vas a meter el tiro. Danny Ainge fue el que me dijo que solo tenía que confiar más en mi tiro»
«Solo queremos trabajar y jugar duro cada noche».
Uno de los jugadores más esperados era el rookie de este año, Marcus Smart. El que fue elegido en sexta posición del draft ha levantado grandes expectativas no solo por su juego en la Universidad sino por todo lo que los especialistas apuntan sobre él. Las preguntas, principalmente, pivotaron en torno a la lesión de Rondo y lo que esto podría significar para él en forma de oportunidad de jugar más o sobre en qué jugadores se fija para mejorar su juego. A todo ello respondió con una gran confianza en sí mismo:
«Definitivamente, la lesión de Rondo es una oportunidad para mí de jugar más desde el primer momento y trataré de trabajar para aprovecharla al máximo»
«Me fijo en una gran cantidad de jugadores de la liga, Chris Paul, John Wall, Derrick Rose. Todos son grandes bases, y yo soy un gran base. Me gusta ver a estos chicos, pero me gusta ver a algunos de los que no son tan grandes también.»
Llegaba el que esta temporada, a causa de la lesión de Rondo, ha hecho las veces de jugador franquicia, el alero Jeff Green, y lo hacía no ya con el «Bill Rusell look» de hace un par de semanas, sino ya con una profusa barba sobre la que también fue preguntado.
«La lesión de Rondo es una oportunidad para que los demás bases puedan demostrar lo que valen».
«No me voy a dejar la barba tan larga como la de Hardem, la mía es más limpia»
Otro de los favoritos de la afición, Kelly Olynyk se mostró muy serio y concentrado. También un Brandon Bass que parecía con muchas ganas de revertir la actuación general del equipo, y la suya propia, durante la pasada temporada.
K.O: «Solo quiero ayudar al equipo anotando, reboteando, moviendo el balón y trabajando más en mi defensa. Trabajo todo lo posible en los entrenamientos, en la sala de pesas, haciendo ejercicios de tiro…»
K.O:»Para mí es una oportunidad de coger más experiencia, de jugar más partidos, aprender un par de cosas más (sobre el haber jugado con el combinado nacional canadiense este verano)«
B.B: «Hubo tantos partidos perdidos en el ultimo año que si hubiéramos sacado adelante podríamos haber peleado por los playoffs…»
B.B: «No me preocupan las rotaciones, yo solo hago lo mio, entrenar para estar en condiciones de jugar»
Phil Pressey: «En el verano mi foco estuvo principalmente en mejorar mi tiro, incontables horas… se que dará sus frutos»
Y hasta aquí el repaso al Media Day de los Boston Celtics, esperemos que lo hayan disfrutado tanto como nosotros.