Lakers Media Day: Kobe Bryant
Kobe fue claro en sus declaraciones
Después de la última de temporada, la más larga de la carrera de Kobe Bryant, por el hecho de que tuvo que afrontar su grave lesión y solo pudo disputar 6 partidos. Ayer por fin volvimos a verle con la equipación oro y purpura.
La Mamba lleva trabajando duro durante el verano y quiere asegurarse que su picadura será más letal de lo que todo el mundo cree en la que será su 19ª temporada en la liga.
Kobe fue muy contundente en todas sus respuestas a los periodistas en el media day.
El media day es una locura para los periodistas, yo sólo tengo que estar aquí y tratar que no me piséis. Tuve una lesión muy complicada, no lo voy a negar, hay un montón de cosas que pasan por tu mente cuando sucede algo así, pero he trabajado día a día para estar recuperado y me siento muy bien con los resultados. Después de mi lesión tengo que ser más paciente, tengo que pensar en reservar un poco de combustible, no puedo seguir pensando como los niños que sienten que siempre les quedan fuerzas a lo largo del día.
El equipo no depende exclusivamente de mi, somos un grupo de jugadores que hemos sido olvidados. Yo por mi lesión y la edad, Jeremy y otro grupo de jugadores llegaron a parecer inútiles de cara a los medios. Tenemos la actitud para demostrar que esto no es así. Estoy disfrutando de que hayan tantos escépticos esta temporada, pero nuestra atención debe centrarse en el equipo, nuestra filosofía es la de ser mejor cada día si trabajamos los resultados llegarán. Queremos ser una gran defensa.Tenemos que motivarnos individualmente, todos debemos sentir que estamos maximizando nuestro potencial, para después poder hacerlo dentro del equipo, es un proceso largo que debe comenzar ya. No he pensado mucho en las expectativas cara a esta temporada y creo que los demás tampoco. Lo importante es centrarnos en nuestro objetivo de ser mejores cada día, lo demás llegará por si solo.
Siento muchas emociones distintas acerca de esta temporada, como una mezcla de nerviosismo y rabia. La rabia me viene porque estoy tratando de probarme a mi mismo, quiero volver a ser yo y quiero dar el máximo. Y el nerviosismo, es más bien ansiedad por afrontar el primer entrenamiento, la pretemporada, y ponernos en marcha, la temporada pasa muy rápido cierras y abres los ojos y ya se ha acabado, hay que tener eso en cuenta. No he tenido que cambiar mucho mi juego desde el punto de vista ofensivo cara a esta temporada. Estoy buscando inspiración para poder perfeccionar mis fadeways y a la vez perfeccionar mi tiro. Llevaba todo el verano preparándome para poder jugar un 5 contra 5, tuve la oportunidad en el entrenamiento y me sentí muy bien, era yo mismo. No me preocupa los puntos que vaya a hacer, ofensivamente voy a estar bien pase lo que pase. Lo que realmente me preocupa es como puedo mover los pies en defensa, capturar rebotes y aportar defensivamente. Mi reto no es ser el mejor anotador de la temporada, ofensivamente puedo dictar lo que voy a hacer, en cambio en defensa es reaccionar a la situación, tengo muchas ganas de este nuevo reto. Me siento mu diferente respecto al año pasado, este año hay muchas preguntas a cerca del equipo pero no sobre mi salud.
Siempre trato de apreciar el transcurso de los acontecimientos, porque una vez que parpadee se habrá ido todo. Solo me fijo en mi y en mi equipo, el trabajo de los demás no me sirve de motivación. Solo espero que seamos mejores cada día. Después de las lesiones y a esta edad hay que comprometerse para seguir jugando y vigilar todo lo que haces en tu día a día.
Me emocionó mucho la contratación de Byron. Él fue mi mentor, me enseñó todas las pequeñas cosas que pueden llevar a un chico joven a lo más alto. Byron está devolviendo la filosofía Laker, él esta de acuerdo conmigo y con la organización. Nuestro objetivo es colgar el banderín del campeonato. No veo un gran problema tener que gestionar mis minutos, escucharé a Scott.
Esta noche en la reunión tengo muchas cosas que decirle al equipo. La temporada es muy larga, así que estoy seguro de que habrá un montón de historias este año algunas positivas, otras no. Habrá algunos partidos en un lunes que serán grandes, algunos en un viernes que serán horribles. Nada de eso importa. Todo lo que importa es que se centran en el objetivo final y seguir mejorando. Si permanecemos centrados, vamos a estar bien.
Las declaraciones más destacadas de Kobe en el media day. La estrella de los Lakers tiene claro sus objetivos y los del equipo. El trabajo diario parece ser la clave de esta temporada, veremos a un equipo que día a día va intentar mejorar. La filosofía Laker predomina en el equipo, y como ya sabemos esto implica que se va a luchar por el campeonato.
Con Kobe en pista los Lakers siempre tienen la oportunidad de ganar. Se le ve con ganas de demostrar que ha vuelto a un gran nivel que las lesiones son cosas del pasado y esta con ganas de afrontar la que será su 19ª temporada en la NBA