Un nuevo día de entrenamiento en las instalaciones de los Spurs llega a su fin, y os seguimos acercando las declaraciones de algunos de los protagonistas. En esta cuarta sesión los encargados de atender a la prensa han sido el novato Kyle Anderson, y la veterana estrella argentina Manu Ginobili.
Kyle Anderson
«Todo está yendo bastante bien, sobretodo en comparación con mi llegada aquí en los primeros días de Septiembre.»
«Aprendo rápido. Solo me tienen que explicar las cosas una o dos veces para que las entienda, y tras los entrenamientos me gusta repasar y asegurarme de que lo entiendo todo.»
«Creo que el mayor reto que este sistema supone es comprender todos los cambios. Los ataques en la NBA tienen un ritmo mucho más alto que en el baloncesto de Universidad, y creo que tomarte tu tiempo para adaptarte hace las cosas mucho más sencillas.»
«De momento todo está yendo según esperaba. Grandes entrenadores y mucha intensidad en los entrenamientos, todos están jugando a un alto nivel.»
«Puedo ver como mis compañeros se preparan para tratar de ganar otro anillo. Todos hacen workouts extra, antes y después de entrenar, y hay un gran concepto del equipo, están muy unidos.»
«Quizás este año no juegue tanto como me gustaría, pero me lo tomo como un periodo de aprendizaje. Cada oportunidad que tenga he de aprovecharla trabajando para que cuando me llegue el turno este listo.»
Manu Ginobili
«De momento disfrutamos de las vacaciones de Diaw (risas). Nunca había pensado en pedirle a Pops la primera semana libre, pero quizás lo haga el próximo año.»
«El consejo que le he dado a los chicos que intentan hacerse con un hueco en el equipo es explicarles como funciona este equipo, que sepan lo que Pops quiere, lo cual es una gran clave. Defender bien en transición, no aguantar demasiado la posesión, cosas así. Tras 12 años siendo entrenado por él sé las cosas que le molestan de verdad.»
«De momento todos lo están haciendo bien, John, JaMychael, Kyle..Creo que aquí es difícil hacerse un hueco porque no hay muchos espacios pero estarán en el radar de la front office.»
«Será duro para Kyle ser el chico nuevo en un equipo con los mismos catorce que estábamos el pasado año. Además, solo tiene 21 años y viene de una ciudad y ambiente totalmente diferentes. Todos hemos pasado por ahí, pero en otros equipos con más recién llegados no es tan complicado. Así que trataremos de hacer que se sienta cómodo, al menos en la pista.»
«No creo que le hagamos novatadas, aunque el otro día le hicimos que nos trajera unos donuts a pesar de que hace 7 años que no comía ninguno. Creo que los rookies deberían ayudar a los entrenadores con el material y cosas así para que no lleguen demasiado confiados. La humildad es algo importante pero no creo que haya que forzarlos.»
«De momento he hecho todos los ejercicios. Cuando el entrenamiento se alarga mucho Pop me da un poco de descanso extra pero no hay nada que me hayan negado hacer. Estoy contento con como voy jugando considerando el verano que he pasado.»