Analizamos a Kent Bazemore

Luchará con Demarre Carroll por la titularidad

Una vez que Bazemore firmó con los Atlanta Hawks por dos años, era inevitable la comparación con el fichaje de DeMarre Carroll la temporada pasada. Carroll llegó a los Hawks en el verano de 2013 tras llegar a un acuerdo con el equipo, en el que le ofrecían una gran cantidad de dinero en relación a sus anteriores contratos, y un papel más importante en el equipo. Él respondió realizando su mejor temporada y colocándose como alero titular de los Hawks de Atlanta.

Kent viene al estado de Georgia de una forma similar, después de haber estado en Golden State Warriors, donde apenas jugó, y Los Angeles Lakers, donde por lo menos sí que disfrutó de los minutos que no había podido tener en la Bahía de Oakland. Eso sí, no se espera que sea titular, como sí lo fue Carroll en su inicio. Sin embargo, va a tener muchas oportunidades para demostrar su nivel y aportar cosas al equipo.

Cuando hablamos de Bazemore, lo primero que se nos viene a la cabeza es su gran capacidad atlética. Kent mide 1,96 metros, pero su gran físico y su enorme envergadura le permiten defender a jugadores de un tamaño mayor que el suyo con bastante efectividad. A continuación os dejamos una muestra de sus capacidades físicas y defensivas:

Otra cosa que hay que destacar del jugador de Carolina del Norte es la gran velocidad con que realiza las transiciones defensivas y ofensivas; debería añadir más velocidad a las transiciones de los Hawks, ya sea subiendo el balón a gran velocidad o corriendo por las alas y cortando hacia canasta. Puede llegar a formar un trío muy rápido y terrible para la defensa contraria, junto con Teague, que subiría la pelota, y con Mike Scott, que iría por el ala contraria. En el siguiente vídeo se puede ver que su elevada velocidad le permite en muchas ocasiones anotar canastas fáciles al contraataque.

 

Otro dato a destacar son sus porcentajes de tiro la pasada campaña. Como se puede observar a primera vista, sus porcentajes de tiro de media y larga distancia no son malos, tampoco excelentes, aunque, como curiosidad, sus tiros desde el lado derecho de la pista tienen un porcentaje más elevado que los de la izquierda.

Bazemoreshotchart14_medium

Esto es importante, porque su tiro combinado con su gran capacidad atlética pueden permitirle jugar a un gran nivel y aportar mucho, sobre todo si Sefolosha mejora ofensivamente para esta próxima temporada. Budenholzer suele poner en su quinteto titular a jugadores con amenaza exterior. No obstante, parece que no le asusta cambiar un poco y alinear jugadores con poco tiro, por lo que es posible que veamos a Bazemore disputar algún partido de titular en cualquiera de las posiciones exteriores.

Aunque esta incorporación no haya sido de las más sonadas del verano, Bazemore puede aportar muchas cosas desde el banquillo y tendrá la oportunidad de convertirse en un jugador con un rol importante, cosa de la que no dispuso en Golden State Warriors. Aparte de todo esto, cabe destacar la  fantástica actitud de Bazemore, que se esfuerza día a día para mejorar, y la química que aporta al equipo, como se ha podido ver en los partidos que ha disputado con Lakers y Warriors, celebrando cada canasta del equipo de una forma increíble.