El objetivo de Ricky: Playoffs

Afirma estar preparado para dar un paso más

Ricky Rubio somosnba

Ricky se ha marcado un objetivo para la temporada que dará comienzo en breve, llegar a Playoffs con Minnesota Timberwolves, pese a la marcha de Kevin Love a Cleveland, el jugador de la selección española es optimista.

«Quiero estar con mi equipo en playoffs, en lo único que pienso es en crecer con mi equipo y dar lo mejor para ganar.»- declaró el jugador de Masnou para NBA.com.

Ricky también habló de su lesión de rodilla:

«Para mí fue muy difícil, no sólo físicamente también mentalmente. Me dolió. Cuando vuelves, lo haces pensando que vas a estar al 100%, pero no es así. Puedes estar en forma física, pero no tienes ritmo de juego. Eso llega con partidos y tardé mucho tiempo en darme cuenta de ello. Fue difícil, y más con la gente hablando de ello, eso lo hizo aún más difícil»

Al ser preguntado sobre si este sería su gran año:

«Me siento más maduro. He pasado por cosas, buenas y malas, que me ayudarán a crecer. Cada temporada aprendes. incluso si no llegas a Playoffs como las tres últimas temporadas. Hay que tener paciencia, tomarnos nuestro tiempo y conseguirlo. Yo, como líder, tengo que hablar más. Los jóvenes necesitarán alguien que les guíe y Mo Williams, Kevin Martin o yo podemos encargarnos.»

Para acabar, Ricky declaró:

«Teníamos mucho que hacer el pasado año, los medios de comunicación no paraban de hablar sobre si Kevin quería estar aquí, si no…bla, bla, bla, eso nos perjudicó, al equipo y a él. Ahora no está aquí y ya no hablarán de ello. Será bueno para ambos, para él y para nosotros».- concluyó Ricky admitiendo que los debates producidos por los medios de comunicación tuvieron su trascendencia en el vestuario Wolves.