La versatilidad de Evan Turner
El jugador permite un gran número de variantes
La mayor parte de la conversación que gira alrededor alrededor de los Boston Celtics parece hoy enfocarse en los jugadores que sustituirán a Rajon Rondo en el inicio de la temporada. Entre las posibilidades se encuentran el reciente «Número 6 del Draft 2014«, Marcus Smart, Phil Pressey y el recién llegado Evan Turner quien puede adaptarse por momentos a la posición de base.
Aún así, lo más interesante será que pasará cuando el lesionado capitán del equipo vuelva a la alineación titular ya que deducimos que ocupará en cancha entre 30 y 38 minutos por juego, en consecuencia alguien será perjudicado en la rotación.
Si Smart aun no está «listo» su alta selección en el draft lo dejará con muchos minutos en cancha. Avery Bradley no jugará como PG pero lo que se espera es que estará unos 30 minutos por partido. Todo apunta a que Pressey bajará en gran medida su tiempo en el terreno de juego a pesar de promediar la temporada pasada 15 minutos en 75 partidos, su bajo 36% en tiros de cancha es el factor que más le juega en contra y que deberá mejorar durante el torneo.
La gran versatilidad de Evan Turner podría agregarle un plus a los Celtics ya que este está aprendiendo a jugar en varias posiciones y se espera de él que el balón pase mucho por sus manos. Veremos qué función cumplirá con la vuelta de Rondo, Brad Stevens ha dicho que tanto Jeff Green como Gerald Wallace pueden jugar en la posición de ala-pivot; por momentos esto nos dejaría un posible quinteto con Bradley, Green y Olynyk (posiblemente) como tiradores y a Rondo y a Turner en la distribución del ataque. Otra alineación más defensiva podría destacar a Zeller como centro y a Sullinger como PF y, a Turner, Thorton y a Green como jugadores perimetrales rodeando de esta manera al ex Indiana y Sixers de tiradores y liberando su juego para darle un rol de anotador.
Ayer durante el primer partido frente a los Sixers ya demostró que quiere ser protagonista tomando muchas decisiones en ataque tanto penetrando a canasta como asistiendo a sus compañeros y además capturando rebotes, lo cual lo hace muy completo y nos deja con la esperanza a los fanáticos de los Boston Celtics que pueda plasmar en pista todo lo que no ha demostrado en los Pacers.
En conclusión, la ya citada versatilidad de Evan Turner hace que las alineaciones mencionadas sean todas posibles. Él es un gran reboteador para su posición y le permitirá a Stevens jugar con doble base que es el sistema que más le gusta, además no es un jugador pequeño por lo que también podrá defender tanto a tiradores como a escoltas más bajos sobre el final de los partidos. Por lo tanto es fácil ver porqué el técnico ha dicho a la prensa que no traten de adivinar qué quintetos aparecerán ya que es casi imposible esto. Lo que si podemos observar es que la versatilidad de Turner le dará una nueva dimensión al juego de los Boston Celtics.