Entrevista al «Super-Fan» Larry Peretti

Incondicional de Pistons y Charlie Villanueva

Podría estar un día entero hablando con él sobre los Pistons, su pasado, presente y futuro. Un fanático de la franquicia de Michigan, un hombre que lo daría todo por estar dentro del equipo. Así es Larry Peretti.

Seguidor de los Pistons desde las finales de 2004, su amor por los de Detroit ha ido creciendo hasta el punto de intentar no perder la oportunidad de ver cada partido de Detroit en directo desde su Italia natal. Califica a los Pistons como «los dioses del baloncesto», y no duda en marcar en su piel a sus ídolos. Tiene tatuajes de Charlie Villanueva, ahora en Dallas, Chauncey Billups y Gigi Datome, además del logo de los Pistons e inscripciones como la de «Believe in CV».

En 2013, Larry fue a Londres para conocer a sus ídolos en persona en el partido que los Pistons jugaron contra New York. Dice que cuando vió a Villanueva, fue amor a primera vista. Charlie apreció realmente su aprecio incondicional por la franquicia y por él. Más tarde, en abril, Villanueva le pagó un viaje a Detroit para que conociera la ciudad y las instalaciones, además de jugadores y cuerpo técnico. Tiene 21 años, y dice que ve los partidos por la noche y se levanta temprano para ir a trabajar. Si hay un fan entregado a su franquicia, ese es Larry Peretti.

Pregunta: ¿Recuerdas el momento cuando elegiste a los Pistons como tu equipo?

Respuesta: 2004, cuando ganamos el título, desde entonces se volvió mi pasión. Además, ¡están los Bad Boys!

P: ¿Cual es, a tu juicio, el mejor equipo que los Pistons han tenido?

R: Los jugadores de 2004: Billups-Hamilton-Prince-Rasheed Wallace-Ben Wallace.

P: Ha sido un largo y duro  camino desde 2008 sin llegar a los PlayOffs, ¿crees que este año lo lograrán?

R: Ha sido una larga travesía, y todavía lo sigue siendo, pero creo que este año lo lograremos. Creo que este año Van Gundy nos llevará a PlayOffs, estoy contento con el equipo que tenemos ahora mismo.

P: ¿Qué crees que fue mal la temporada pasada?

R: Difícil pregunta. Creo que no todo fue culpa de Cheeks, el equipo también tuvo algo que ver.

P: Creo que Cheeks no fue claro en su planteamiento, y Smith jugó muy lejos del aro.

R: Muy cierto, Josh jugo de alero, algo que le aleja de la pintura, un rol que le fue muy difícil de asumir. Este año deberá aplicarse mas, al igual que Jennings.

P: ¿Quién crees que será la referencia de los Pistons este año?

R: Tan solo dos palabras, Andre Drummond. Un center increíble. Lo conocí en mi viaje a Detroit, es una gran persona, juega para ganar. Van Gundy confiará mucho en él. Vislumbra una especie de Dwight Howard en él.

P: ¿Cuál crees que será el quinteto titular de esta temporada?

R: Jennings-Meeks-Butler-Smith-Drummond. Desafortunadamente, Monroe se quedará en el banquillo, o SVG tendrá que ponerlo por Smith o Drummond. Smith y Monroe tienen dos estilos bastante similares, por lo cual Van Gundy tendrá que tomar una difícil decisión. KCP y Singler me encantan y creo que Caldwell-Pope será una revelación este año. Además, estoy seguro que Van Gundy irá cambiando el quinteto.

P: ¿Cómo valoras las nuevas incorporaciones de este verano?

R: Sinceramente, esperaba algo más. Traemos a Jodie Meeks, un gran tirador, pero no jugó bien en los Lakers. Hemos fichado a DJ Augustin, una buena opción para dar minutos de descanso a Jennings, y a Butler, que me encanta.

P: ¿Qué jugadores esperabas para el equipo?

R: Esperaba a Kevin Love, o a Isaiah Thomas.

P: ¿Que traspaso habrías realizado para traer a alguno de estos dos jugadores?

R: Un par de meses antes no sabíamos si Josh y Greg se quedarían en Detroit. Si los hubiésemos dejado ir podríamos haber traído a Love y Thomas. Pero bueno, estoy contento con lo que tenemos ahora mismo.

P: ¿Qué pensaste con el traspaso de Jennings por Knight?

R: Al principio me sentí triste. Knight me gustaba mucho. Pero Jennings venía fuerte desde los Bucks y analizándolo friamente, fue un buen traspaso. Otra cosa es la pobre temporada que ha realizado.

P: ¿Y con el traspaso de Prince?

R: Muy mal, en Detroit le echan realmente de menos .

P: Entonces vino Calderón, ¿qué tal le viste?

R: Muy bien. En Detroit jugó realmente bien y tenía una buena comunicación con Villanueva. Sabíamos que era un contrato de corto tiempo.

P: Hablemos de Charlie Villanueva, ¿Por qué él?

R: Le sigo desde la universidad y cuando pasó a la NBA. Cuando fichó por los Pistons en 2009 le envié mensajes, y me contestó, entonces empezamos a hablar. Entre nosotros surgió una conexión especial. Estoy contento con nuestra relación, y aunque se haya marchado a Dallas, seguiremos siendo amigos.

P: Este pasado mes de abril hiciste un viaje a Detroit, y la franquicia te hizo un reportaje para su canal oficial de youtube, ¿Cómo fue?

R: Fue un viaje que hice gracias a Charlie y la franquicia de Detroit. Fue un viaje increíble, mi primera vez en Detroit y fue increíble. Conocí al Staff Técnico de los Pistons, quienes estaban encantados de tener en sus filas a un aficionado tan comprometido con la franquicia. Además, tengo un amigo que trabaja en la franquicia, y su mujer es italiana como yo. Estuve por todo el Palace dando vueltas, entré en el Locker Room y hablé con todos los jugadores. Estando en la ciudad de Detroit estuve por el centro, que es realmente precioso. No debes alejarte mucho del centro, porque hay bastante crimen en las zonas poco transitadas, la pobreza es notoria. Pero amo Detroit, y queda un largo proceso de reconstrucción para que vuelva a ser lo que era.

P: La verdad es que es un orgullo para una franquicia tener fans que les sean tan fieles como tú. Muchas gracias por tu tiempo.

R: Ningún problema, Go Pistons!

Entrevista realizada a Larry Peretti, seguidor italiano de los Pistons , podéis seguirle en twitter: @LarryCV31