Shumpert espera jugar contra los Celtics

Su poco rodaje y Derek Fisher se interponen

Iman Shumpert tiene una ardua tarea por delante: mostrar todo su potencial; y no sólo a su equipo, sino al resto de la liga en caso de que en el futuro la franquicia decida que sus caminos deben continuar separados.

Shumpert puede ser renovado gracias a las condiciones de su contrato de rookie antes del 31 de octubre, si bien ambas partes aún no han llegado a un acuerdo. Las conversaciones se encuentran paralizadas por el momento, de forma que el jugador quiere demostrar que realmente vale para seguir en el equipo y que se merece una renovación. Si las negociaciones no llegaran a buen puerto, el jugador sería agente libre restringido, de forma que su futuro sigue muy ligado a su rendimiento de esta temporada.

Sin embargo, Derek Fisher no piensa tomar riesgos, y menos cuando un jugador acaba de salir de una lesión, situación en la que se encuentra Shumpert ahora mismo. Para el entrenador de los Knicks, la temporada es muy larga y requerirá que sus jugadores estén al máximo el tramo final. Por tanto, puesto que llega demasiado justo para el próximo amistoso frente a los Celtics – ni siquiera ha podido entrenarse esta semana-, el entrenador no tiene previsto que juegue.

«Estuve hablando antes con ‘Shump’. Le dije que durante ocho meses debemos mostrar nuestro máximo nivel. No podemos tener prisa al comienzo de la temporada. Por tanto, el miércoles no forzaremos a nadie».

Por suerte para él, el sábado los Knicks se volverán a ver las caras con los Celtics en Connecticut, partido en el que es más probable que tenga minutos pues tendrá la posibilidad de entrenar para entonces.

«Creo que jugaré. Eso espero. No voy a seguir perdiéndome entrenamientos porque es por ello por lo que no jugaría». 

Parece, pues, que al final Shump tendrá la oportunidad de demostrar su valía tras haber bajado su rendimiento progresivamente. Por el momento, el escolta espera hacerse con un hueco en la rotación habitual y jugar un buen puñado de minutos cada partido.