El nuevo tiro de Blake Griffin asusta

HA MEJORADO SU TÉCNICA Y CONFIANZA

Blake Griffin finalizó el año pasado tercero en la clasificación para el MVP oficial de la NBA, el mejor jugador de los ‘humanos’ decían muchos de sus compañeros. Y es que la pasada temporada fue un punto de inflexión para el ala-pívot de los Clippers, su evolución en el juego al poste, aunque aún le queda camino por recorrer, su mejora en la visión de juego y un incipiente tiro de media distancia marcaban el fin del calificativo «solo hace mates» que muchos, entre ellos un servidor, le aplicaban. Y es que el físico de Griffin le permite hacerse con muchos rebotes y atacar el aro con fiereza, sin embargo sus puntos débiles seguían lastrándole. Este verano, tras renunciar al Team USA para descansar la espalda, se centró en añadir un aspecto a su juego que todos demandaban, un tiro efectivo y productivo desde diferentes distancias. Había que acortar distancias con los mejores para ganar campeonatos y así es cómo se hace.

El martes contra los Warriors, Blake demostró que no es el mismo, que va a liderar a los Clippers junto a CP3 al gran asalto al anillo y que los rumores de que había recibido entrenamiento específico en el tiro con grandes resultados se iban a confirmar. Y de qué manera. El ’32’ no hizo más que anotar suspensión tras suspensión nada más empezar el partido, Bogut, encargado de su defensa, no pudo más que asistir a un verdadero recital de ‘jumpshots’ (7-9 en todo el partido) incluyendo, sí, un triple desde la esquina. La confianza, la agresividad y, sobre todo, la mejorada técnica de tiro impresionaron a propios y extraños. Con 4 puntos en el marcador de su equipo, Griffin asacó a relucir su nueva arma para disfrute del público, canasta a canasta, con dos tiros libres de Barnes de por medio, sumó 14 puntos casi seguidos para poner a su franquicia con 20 en 5 minutos.

Es cuestión de confianza en verdad […] Cuando esté solo voy a tirar porque sientes que entrará. Pero ahora no soy estrictamente un tirador en suspensión. Tengo que hacer las cosas a las que estoy acostumbrado, las cosas que me han traído hasta aquí.-Griffin en declaraciones recogidas en NBCSports.com

El problema para sus rivales es justo ése, Griffin va a seguir haciendo las cosas que le han permitido ser una superestrella de la liga, aunque ahora podrá encarar a sus defensores sabiendo que en cualquier momento se levantará confiadamente para buscar un tiro, como dice Kurt Helin, es simplemente injusto. Ahondando en su ‘jumpshot’, podemos observar que su movimiento de armado de brazo ha mejorado en gran medida. Ahora aplica el llamado ‘dip’ por los americanos, es decir, baja el balón por debajo de la cadera al preparar el tiro para subirlo rápidamente y en un solo movimiento para un soltado del balón mucho más preciso, [si quieres una lección sobre el tiro, pásate por este artículazo del gran Gonzalo Vázquez]. Además, su colocación de pies y fluidez es superior. Puede que resulte verlo a primera vista, de hecho un servidor ha observado casi todos estos aspectos en este artículo de sbnation.com, pero son detalles que conforman un tiro terrorífico para los 29 equipos de la liga en los que BG no juega. Aún no ha empezado la temporada y ya tenemos la primera sorpresa: Griffin tira ahora desde cualquier zona de la cancha. ¿Candidatura de MVP?

https://www.youtube.com/watch?v=OLkVx7lmbIc