Beasley se marcha a los Shanghai Sharks

Memphis Grizzlies lo había cortado recientemente

Michael Beasley, número 2 del Draft de 2008 por los Miami Heat y considerado por muchos como un gran jugador sin cabeza, se marcha a los Shanghai Sharks, equipo de la liga china, (cuyo propietario es el ex jugador Yao Ming), según adelantó Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports.

Beasley, que estaba realizando el Training Camp con los Memphis Grizzlies con un contrato no garantizado, no ha convencido al staff técnico y ha sido cortado sin llegar a disputar ni un solo minuto con el equipo de Tennessee. Todo podría deberse a la limitación defensiva del propio Beasley, aspecto que no ha debido gustar al actual entrenador de la franquicia, David Joerger. La noticia se publicó horas antes del encuentro de pre temporada que disputaban los Grizzlies en Houston y poco después el propio agente del jugador, Jared Kanes, hacia oficial tanto lo que avanzó Yahoo! Sports como la contratación de «B-Easy» por el equipo chino.

El alero de 25 años ha jugado en Minnesota Timberwolves, Phoenix Suns y Miami Heat en dos etapas promediando 13’2 puntos, 4’9 rebotes y 1’3 asistencias en 24,9 minutos por encuentro en una carrera NBA que empezó mal y ha acabado peor, aunque ha llegado a mostrar algunos destellos de la tremenda calidad que atesora. En el Shangai Sharks compartirá vestuario con otro ex NBA, el escolta Delonte West, quién firmó con el equipo durante el mes de Septiembre.