Steven Adams, preparado para ser titular

Fue el mejor de OKC ante Denver

La idea inicial de Oklahoma City Thunder cuando eligió a Steven Adams en el puesto 12 del draft de 2013 era que este formase parte de los Tulsa 66ers (ahora Oklahoma City Blue) durante una o dos temporadas. Su idea inicial era que el pívot nacido en Nueva Zelanda desarrollase su juego en la D-League mientras el actual pívot titular de los Thunder, Kendrick Perkins, seguía en el equipo e incorporarse a OKC cuando Perkins finalizase su actual contrato.

Tras su explosión la temporada pasada, Adams ha demostrado su capacidad y su talento para ocupar la plaza de pívot titular. Perkins se perderá parte de la pretemporada y, en ese tiempo, el neozelandés contará con más minutos para poder convencer a Scott Brooks de que puede ocupar el rol de titular.

Adams tiene mucho que mejorar. Debe aumentar su concentración en defensa, la cual falla en algunos momentos y comete demasiadas faltas por su falta de paciencia. Cuando ha jugado con Serge Ibaka ha brillado en ataque. La pareja Adams-Ibaka consigue más rebotes que la formada por Perkins-Ibaka, sobre todo en ataque.

Adams es joven y un jugador con grandes condiciones atléticas y Perkins se está convirtiendo en todo lo contrario y cada temporada que pasa se le ve más lento, aportando menos en ataque y empeorando en su mayor virtud, la defensa.

Aunque hay que ser cautos y no enloquecer porque haya conseguido 15 puntos y 7 rebotes en el primer partido de pretemporada contra Nuggets (7/8 en tiros de campo) pero se le debe reconocer que es un buen comienzo para la gran esperanza en la pintura de los seguidores de los Thunder.