Rose extrañado de jugar contra Jabari

Se mostró motivado por enfrentarse a su paisano

El otro día llegó la primera victoria de los Chicago Bulls en esta pretemporada. Esta se consiguió contra los Milwaukee Bucks por un 91-85 favorable para nosotros.

En ese partido Rose anotó 16 puntos y, además, se enfrentó a un amigo de hace muchos años como es Jabari Parker. Los dos son natales de Chicago e igualmente fueron al mismo instituto, el Simeon Career Academy de carácter religioso. Rose estuvo allí desde 2003 hasta 2007.

Derrick se mostró contento y motivado por el hecho de competir contra alguien de su «misma casa»:

«Al principio era raro porque nunca he estado con él en el mismo campo», explica Rose a la ESPN. «Al mismo tiempo, era algo emocionante. No le he visto jugar desde hace mucho tiempo, así que aproveché el jugar contra él para ver lo que había aprendido».

Es raro encontrarse con dos jugadores del mismo instituto en la NBA, y aún más a dos tan buenos, siendo Rose la primera elección del Draft de 2008 y Jabari la segunda de este 2014. Rose comenta sobre esto:

«Me llena de mucho orgullo. Él está tratando de convertirse en un gran jugador, como yo. Venimos del mismo entorno. tuvimos la misma enseñanza de tomarse muy en serio el baloncesto. Estamos educados en eso y somos feliz haciendo lo que hacemos.»