Bogut, a mejorar desde la personal

Busca mejorar cambiando de mano al tirar

Andrew Bogut, pívot titular de los Golden State Warriors, es un jugador con muchas virtudes, entre las cuales no se encuentra el ser eficiente desde la linea de tiros libres.

Antes de su impactante lesión en el codo, allá por el año 2010 , que le dejó incapaz de estirar el brazo derecho completamente sin sentir molestia alguna, el australiano anotaba el 60.1 % de sus visitas a la linea de personal. En las cuatro temporadas posteriores, Bogut se ha ido convirtiendo poco a poco en uno de los jugadores mas ineficientes en dicho apartado, con un paupérrimo 44.2% desde la temporada 2010-2011. Sus porcentajes tocaron fondo la temporada pasada, en la que sólo conectó un 34.4% de sus intentos. Debido a esto el año pasado se convirtió en un importante punto débil del equipo de Oakland, ya que los equipos contrarios intentaban, cada vez más frecuentemente, aprovecharse de sus pobres porcentajes llevándole intencionadamente a la linea de tiros libres, evitando de esa manera que los Warriors atacasen.

Así que el pívot de los Warriors se ha puesto manos a la obra para intentar revertir esta situación, y la mejor manera que ha encontrado ha sido cambiando de mano al tirar, utilizando así su mano izquierda.

Lo cierto es que resulta complicado encontrar jugadores con porcentajes por debajo del 34% desde la personal. Si utilizando la mano izquierda Bogut puede volver al 50% de acierto le estaría haciendo un gran favor al equipo de Steve Kerr, ya que Bogut no sólo es el ancla defensiva de los Warriors, si no que en este inicio de pretemporada se ha podido ver que el pivot ha desempeñado un papel importante en la distribución del juego, por lo que perder a un jugador de su importancia en los minutos finales por temor a su fragilidad en los tiros libres le podría costar muchos partidos al equipo de la bahía.