Kevin Love quiere estar en Río 2016

Fue uno de los grandes ausentes en el Mundial

Todavía quedan un par de años para que se celebren los Juego Olímpicos de Río en Brasil, pero muchas de las estrellas de la NBA ya expresan sus planes sobre la convocatoria con el Team USA.

El actual MVP de la liga, Kevin Durant, planea estar en Río 2016, también quiere hacerlo el jugador de los Pacers, Paul George. Carmelo Anthony es optimista sobre su participación en los Juegos Olímpicos, mientras que LeBron James se muestra neutral. Otro jugador que comparte el mismo sentimiento que Melo es Kevin Love, así lo ha expresado el ala-pívot de los Cleveland Cavaliers en unas declaraciones al periodista Jason Lloyd del Akron Beacon Journal :

Jugar para mi país ha hecho muchas cosas y me ha ayudado mucho en mi carrera. Llevar la camiseta del equipo con el logo de USA bordado en el pecho es una gran manera de sentirse patriótico. Espero tener la oportunidad de estar allí en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El jugador de California fue uno de los grandes ausentes en el equipo estadounidense durante el Mundial de Baloncesto celebrado en España este verano. Una de las razones principales de dicha ausencia se debió al traspaso de Love a los Cleveland Cavaliers, ya que el trade aún no se había cerrado cuando comenzó el Trainning Camp del Team USA, y los Minnesota Timberwolves pidieron al jugador que renunciase a jugar con la selección. Al menos esto es lo que cree el ex-entrenador y ex-jugador de la NBA Jerry Colangelo.

Hace dos años, Kevin Love formaba parte de aquel equipo que consiguió el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, a la vez que impresionaba a LeBron James con el que ahora comparte vesturario en los Cleveland Cavaliers.