Jared Sullinger es, posiblemente, el hombre llamado a ser el interior de referencia de los Celtics en los años venideros. Como hemos podido observar, la técnica de Coach Stevens con respecto a la pintura no pasa exactamente por emplear siempre el juego al poste, dado que como él mismo apuntaba, no es la forma más eficaz de conseguir puntos.
En boca de Stevens, lo necesario es alcanzar una “combinación adecuada”. Con ello, el entrenador del equipo verde se estaría refiriendo a combinar el juego más puro de los centers, con tiros de campo y movimientos rápidos que puedan realizar los interiores en la pintura pero que no necesariamente requieran de supremacía física.
En este contexto, Sully es un hombre clave. A pesar de que su físico no es del todo flojo, aún no está al nivel de competir con los grandes centers de la NBA, pero no por ello es menos peligroso. Estamos ante un jugador ágil, versátil, y con una buena muñeca que da buenos resultados con el tiro de dos puntos. También su tiro de tres puntos es peligroso, pues el center parece no tener mal cogida la distancia desde la línea de triple.
Además, a pesar de sus dotes desde una distancia relativamente lejana al aro para un pivot, no se defiende nada mal dentro de la zona. Ha desarrollado movimientos y recursos para poder anotar desde dentro contra hombres grandes, como vimos en el partido ante Knicks en el que fue defendido por Dalembert.
Y como apuntábamos antes, a pesar de su falta de consistencia en el poste, no se le debe subestimar: continúa siendo un jugador fuerte y si algún osado entrenador decide poner a un jugador que no de la talla físicamente, es seguro que Sully sabrá aprovechar su ventaja en el cuerpo a cuerpo, como le vimos hacer contra Travis Wear.
De cara a la temporada que está a punto de empezar, esperemos disfrutar de la ya mencionada versatilidad del 7 verde y, por qué no, poderle ver mejorar su juego para poder traer así el dominio a la pintura del Garden.