Los Sixers siguen abiertos a un posible traspaso por Carter-Williams

Pudo abandonar Philadelphia en la noche del Draft

Michael Carter-Williams, quién ganó el ROY en 2013 al promediar 16,7 puntos, 6,2 rebotes, 6,3 asistencias y 1,9 robos por partido, siendo el primer clasificado entre los rookies en puntos, rebotes, asistencias, robos, dobles dobles y eficiencia, está en el foco de atención de toda la NBA.

Tras conocerse que el base titutar de Philadelphia 76ers puede estar fuera hasta diciembre por su tardía recuperación en el hombro derecho, que lo llevó hasta quirófano, la segunda sacudida a los fans de la franquicia del estado de Pensilvania vino de la mano del periodista Zach Lowe, que afirmó que en los despachos de Philly se trabajó durante el verano día si y día también (incluso durante la noche del draft) para poder traspasar a su gran promesa. Si los vehementes intentos por parte de los Sixers no se concretaron en un traspaso fue debido a que la franquicia de Pensilvania no consiguió las contraprestaciones que deseaba.

Como ya sabemos, el plan de reconstrucción no se puede llevar a cabo si algunas de las piezas clave dejan de funcionar (Noel, Embiid o el propio MCW), o no se acatan al proyecto a largo plazo ideado por Hinkie. Posiblemente Michael Carter-Williams todavía tenga el cartel de salida pegado al pecho, y es que se especula de que hay equipos interesados que estarían dispuestos a ofrecer suculentas opciones de Draft a los Sixers tras la posterior involucración en el trade por el base. Y es que como dice Lowe, la opción de futuro de MCW como un base franquicia puede no salirle loable al equipo, contando con que las pretensiones dentro de unos años sean las de llegar a las finales de la NBA, ya que hay excelentes bases tiradores en la NBA en estos días por lo que es la opción más reemplazable actualmente.

“Lo intentaron de modo insistente durante el draft, pero no pudieron lograr la pieza que deseaban ni garantizar que el jugador que querían a través de una elección de draft quedase disponible, según detallan varias fuentes”, escribió Lowe. “Se espera que Philly repita el intento.”

La perla de Massachusetts ve todo este embrollo desde la barrera, y espera volver lo antes posible para volver a hacer su mejor baloncesto y consolidarse como uno de los playmakers más valiosos de la liga. Así mismo, con su juego y sus números, intentará que los aficionados no cuelguen la cabeza de Hinkie en lo alto de la torre del ayuntamiento de Philadelphia después de que toda esta información viese la luz.

@IamDaniVallejo