LeBron: «82 son demasiados partidos»

James apoya la posibilidad de acortar la temporada

Ante el experimento del próximo domingo en el partido que enfrentará a los Boston Celtics contra los Brooklyn Nets y en el cual se jugarán 44 minutos en lugar de los 48 habituales, LeBron James afirma que para él los minutos no son importantes y sí el número total de partidos que tienen que jugar durante la regular season –82 partidos en total–.

LeBron cree que sería favorable para los jugadores una temporada con menos carga de partidos. La salud de los deportistas se vería claramente beneficiada y no habría tantas lesiones. Claro, que se reducirían bastante los ingresos, pero según LeBron eso sería estudiable y negociable.

«El problema no son los minutos, sino los partidos. Los minutos no significan nada. Podemos jugar 50 minutos si es necesario. Todos los jugadores pensamos que son muchos partidos de temporada regular. Ochenta y dos partidos son muchos, pero quitando minutos no arreglas nada, porque una vez que sales a jugar da igual 22 o 40 minutos. Cuando entras a la pista tu cuerpo paga el precio«.

«Todos sabemos que menos partidos significa menos venta de entradas y disminución de los ingresos, pero al final lo que queremos es proteger a los jugadores. Tenemos que seguir promocionando este deporte y cuando los jugadores están lesionados porque hay muchos partidos no lo podemos hacer a un alto nivel«

«Es algo que tendríamos que sentarnos y estudiar si fuera el caso de que pudiera darse».

Personalmente creo que la NBA es la competición deportiva mejor organizada del mundo, pero algunos de estos aspectos si que deben ser tratados con la sensibilidad y la atención que merecen, porque como bien dice LeBron, los jugadores son los que marcan al final que la liga esté a un nivel por encima de las demás competiciones de baloncesto. Si los grandes jugadores están lesionados, difícilmente se va a poder ver el mismo espectáculo que si estuvieran plenos de salud.

Por supuesto decir que para está temporada no se tomará ningún tipo de medidas, y seguramente para las próximas tampoco, pero es algo a tratar a medio-largo plazo.