Ellington, encantado de jugar junto a Kobe

DECLARA SU SATISFACCIÓN CON LA ESTRELLA ANGELINA

¿Qué se siente al defender al gran Kobe Bryant? ¿Qué consejos le da una super-estrella como «the Black Mamba» a un jugador que creció idolatrándolo?

Preguntas como estas se nos pueden pasar por la cabeza alguna vez. Pues bien, el miércoles 15 de octubre después del entrenamiento de la franquicia angelina, el famoso reportero Mike Trudell se sentó junto al nuevo jugador de la plantilla, Wayne Ellington, y le hizo una pequeña entrevista con preguntas como las anteriores.

A la cuestión de «¿Qué se siente al jugar junto a Kobe Bryant, Wayne respondió con la cara iluminada:

«Oh tío, es el mejor… Siempre he crecido adorándolo y fijándome en él, así que jugar ahora junto a él y ver su forma de trabajar es como un sueño, y eso me ayuda mucho a mejorar en todos los aspectos, especialmente en el juego defensivo en la pista.»

«Es uno de los mejores que han jugado en la historia de este deporte, por eso para un jugador como yo (de la misma posición) sería un error no prestar atención o no fijarse atentamente a lo que hace, a todas las pequeñas cosas (pero brillantes) que hace.»

Mucho se ha hablado siempre de que Kobe a veces puede no ser «agradable» con según qué compañeros, por eso Mike Trudell se interesó por este tema y se lo formuló como pregunta a Ellington, a lo que éste respondió:

«No estoy de acuerdo con eso, aunque es normal escuchar ese tipo de tonterías por cualquier lado. Ya lo conozco de antes y es simplemente el tío más «guay» del mundo. Suele llevarse bien con todo el mundo, además es como una extensión del entrenador. Kobe nos ayuda mucho a todo el equipo en todos los aspectos, además de mantener al resto de los jugadores centrados. Por ejemplo; si el equipo se acelera, él pondrá pausa y organización; leerá la defensa y nos dirá las claves, nos contará lo que ve. Hace cosas increíbles.»

«Personalmente me ha ayudado mucho con la defensa, con cosas como la intensidad de piernas defendiendo; y con mi juego en el poste, con consejos para tomar ventaja sobre el defensor. Uno de ellos es fijarse en la posición de los pies del defensor, y según cómo esté colocado intentar una finta, si levanta un poco los pies hay que atacarle duro; y si se mantiene firme, tienes la posibilidad de dar un paso atrás y lanzar. Kobe es increíble fijándose en estas cosas, leyendo la defensa y decidiendo qué hacer.»

Sabemos que Kobe es uno de los mejores en la historia de este deporte, pero aun así siempre nos parece curioso leer declaraciones como estas, de compañeros que juegan con él y saben cómo funciona Kobe en la pista, haciendo cálculos en su mente constantemente, analizando el juego y decidiendo la mejor acción posible. Por cosas así es tan difícil de defender en el poste o en la posición de triple amenaza; sabiendo que si recibe el balón y lo estás defendiendo en el poste, tiene superioridad y te va a costar mucho ponerle en apuros.

El reportero americano también le preguntó a Wayne si había hecho alguna «hazaña» como anotar un tiro mientras le defendía Kobe o algo parecido, a lo que éste respondió sonriendo:

No, y ni siquiera quiero empezar algo así (risas de ambos). Pero es inevitable que cuando estemos entrenando o jugando 1-vs-1 nos toque enfrentarnos, es algo que va a pasar y no podré evitarlo. No le temo, él me ayuda con estas cosas a mejorar.

Kobe es uno de los jugadores más duros a la hora de un 1-vs-1 frente a él, jamás he visto a nadie con ese trabajo de piernas, a nadie…

Personalmente, estas declaraciones de Wayne Ellington me parecen muy buenas en varios sentidos: empezando porque como Laker siempre sienta bien saber que hay buen ambiente dentro del equipo, además de para reafirmarnos en nuestra idea siempre positiva sobre Kobe. Estaremos atentos a la progresión de Ellington en la plantilla, esperamos que cumpla lo que dice y ayude al equipo en todos los aspectos.