Bienvenidos al curso baloncestístico 2014-2015

A una semana del inicio de la NBA

Una semana, ese es el tiempo que nos queda para volver a disfrutar de la mejor liga de baloncesto del planeta, la NBA. Lejos queda ya aquel 15 de Junio, momento en el que los San Antonio Spurs se proclamaron justos vencedores de las Finales que les enfrentaron a los Miami Heat de Lebron, Wade, Bosh y compañía. Un equipo que estaba destinado a marcar una época y que pocos podíamos esperar que se disolvería durante el verano recalando Lebron en su Ohio natal.

Poco más de 5 meses de espera, en el que todos habremos recuperado las horas de sueño que nos quitaron los mejores jugadores del planeta durante la pasada temporada. Todos esperamos el momento en el cual el balón se eche al aire en dos pabellones a la vez, el Smoothie King Center de Nueva Orleans y el AT&T Center de San Antonio a las 02.00 de la madrugada, hora española y se de por inaugurada la nueva temporada. A esa hora todos los ojos del universo basket estarán puestos en la gala de entrega de anillos que se celebrará por quinta vez en San Antonio.

Vuelven las ojeras, los nervios, el rescatar la camiseta de nuestro equipo favorito de un armario en el que almacenamos las camisetas de nuestros jugadores favoritos como si fueran un tesoro. Vuelve la ilusión por ver avanzar a nuestro equipo lo más lejos posible durante la temporada y, quien sabe, si celebrar su victoria final allá por el mes de mayo.

Vuelven las discusiones con nuestros amig@s que disfrutan tanto como nosotros de este deporte y esta liga o con los amig@s que hemos conocido gracias a nuestra afición. Vuelven las participaciones en distintos foros dedicados a nuestra pasión y a las visitas a las páginas de referencia que hacen que este universo que nos queda tan lejos en la distancia, lo podamos vivir como si estuviéramos allí.

Vuelven las miradas acusadoras y preocupadas de nuestras parejas, de nuestros familiares y amigos los cuales no comprenden el hecho de que nos quedemos «hasta las tantas» viendo un partido (o varios) de baloncesto si podemos, según dicen ellos, verlos al día siguiente por Internet. Pero lo que ellos no comprenden es que el baloncesto en general y la NBA en particular, es nuestro vicio más inconfesable. Qué estamos dispuestos a dormir 3 o 4 horas por las noches a pesar de estudiar, trabajar y en algunos casos como el mio, ambas cosas, con tal de disfrutar del mejor baloncesto del planeta para después mal dormir en el tren, autobús o cualquier otro medio de transporte que nos lleve a nuestro centro de estudio o puesto de trabajo.

Para terminar solo un consejo, dormir, dormir todo lo que podáis en esta semana que resta para el salto inicial de la temporada, para llegar con las pilas cargadas a una nueva temporada de la mejor liga del mundo, la NBA.

Bienvenidos al curso baloncestistico 2014-2015.