El infravalorado Mike Conley

El base de los Grizzlies, ilusionado con la posibilidad de ser All Star

La temporada de los Grizzlies empezará cargada de retos: el núcleo del equipo se mantiene intacto y con las interesantes incorporaciones, los objetivos cada vez son más ambiciosos, mientras que a nivel individual esta nueva temporada debe ser la de la consagración de Mike Conley. El base de los Grizzlies es el jugador franquicia y pieza clave en el éxito cosechado en las ultimas campañas que han colocado al equipo de Tennessee en la élite de la liga, jugando los play off en las ultimas 4 temporadas.

Para muchos analistas, Mike Conley es uno de los jugadores mas infravalorados de la competición visto el rendimiento y, sobre todo, la regularidad que ha mostrado en las siete temporadas que lleva en la NBA. Conley llegó a la liga en 2007, donde fue seleccionado por los Memphis Grizzlies en un Draft marcado por las llegadas a la liga de su compañero de universidad y mejor amigo, Greg Oden (además de KD). Ambos jugaron un solo año en la universidad de Ohio State y llevaron a los Buckeyes a la final de la NCAA donde cayeron ante los Gators de Florida.

Los Grizzlies seleccionaron a Conley como numero cuatro de Draft de 2007, solo por detrás de Greg Oden, Kevin Durant y Al Horford. Desde su llegada a la liga, Conley pasó a un segundo plano, aunque su progresión ha sido ejemplar, pues año a año ha mejorado sus registros y su rol en la pista hasta convertirse en el líder del equipo y en un base anotador, capaz de dirigir y alimentar uno de los mejores juegos interiores de la liga.

Además, ha demostrado ser un jugador capaz de dar un paso al frente en Playoff  y momentos donde “quema” la pelota, siendo así una pieza fundamental en el engranaje de los Grizzlies en los dos lados de la cancha. Es el jugador que más asistencias ha repartido en la historia de la franquicia, y a sus 27 años recién cumplidos Conley afronta ésta campaña con el reto de asentarse y colocarse en el primer plano de la liga de una vez por todas, y ser “All Star” seria un buen comienzo. El base, se ha referido en una entrevista sobre la posibilidad de jugar el partido de las estrellas como algo que «seria el máximo honor.»

A pesar de su consolidación como uno de los mejores bases de la competición, hay una gran competencia en la posición de base en la conferencia Oeste. Y es que tiene por delante a jugadores de la talla de Tony Parker, Russell Westrbrook, Chris Paul, Stephen Curry o Damian Lillard, que ya han recibido el reconocimiento de formar parte del partido de las estrellas, así como otros candidatos a serlo como Goran Dragic, Eric Bledsoe, Ricky Rubio.. que están deseando esta oportunidad.

Sobre esta competencia Conley decía:

«Es divertido formar parte de esta era donde hay tantos grandes jugadores y muy buenos líderes, especialmente en el Oeste, donde tengo la oportunidad de enfrentarme a ellos cuatro veces al año. Haré todo los posible para ir, pero jugar bien y ayudar al equipo es mi prioridad.»

Cada vez queda menos para que de comienzo esta temporada 2014/15, y muchas de las opciones de  los Memphis Grizzlies pasan por las manos de Mike Conley, que está dispuesto a asumir más protagonismo y conseguir ser All Star. Sabemos que no será fácil, pero que por su trayectoria regular desde que llegó a la liga merece mayor reconocimiento. Esperamos ver una gran temporada suya y de los Grizzlies, y que tenga la repercusión que merece Memphis, a pesar de ser un mercado baloncestisico pequeño. Small Market, Big heart.