Derek Fisher: «Podemos clasificarnos para PlayOffs»

También habla sobre Melo y su relación con Phil Jackson y Kobe

El entrenador novato de los New York Knicks, Derek Fisher, ha concedido una  larga entrevista al New York Post donde habló, entre otras cosas, sobre lo que espera de su equipo esta temporada, su percepción de Carmelo Anthony como jugador, y su relación con dos hombres que marcaron su carrera deportiva, Phil Jackson y Kobe Bryant.

Sus objetivos esta temporada:

«Quiero que aprendamos a ser un gran equipo. Es difícil de calificar ahora mismo si saldremos victoriosos si llegamos a playoffs, pero de verdad creo que podemos clasificarnos. Cuando llegue el final de la temporada, quiero ser capaz de decir que crecimos durante 175 días, y nos convertimos en atletas, en entrenadores, en una organización de élite.»

Su opinión sobre Carmelo Anthony:

«Lo que he aprendido acerca de Carmelo Anthony y que no sabía es lo mucho que él quiere que sus compañeros de equipo tengan éxito. Nosotros creíamos que era un tipo que pensaba primero en él mismo, pero hemos hablado mucho este verano y vi que no era un chico de esa clase. Cuando uno es entrenador, es muy importante que su mejor jugador piense primero en el éxito colectivo.»

«El sistema del triángulo ofensivo hace las cosas más sencillas para todos, y eso incluye a Melo. No necesitará trabajar tan duro en las cosas que puede hacer. Su eficacia aumentará y podremos contar con él para jugar duro cuando esté en la cancha. No queremos ponerlo en una posición en la que tenga que cargar con todo el peso del mundo sobre sus hombros. Este sistema está diseñado para que los cincos jugadores provoquen impacto ofensivo

Su relación con Phil Jackson:

«Antes de conocerlo me daba miedo porque me dijeron que no le gustaban los líderes que se encuentran un poco en segundo plano. Así que me esforcé al máximo para impresionarlo. Es un hombre que presta mucha atención a los detalles, es algo irritante [risas]. Es consciente de todo lo que ocurre en la cancha, desde el trabajo de pies hasta el posicionamiento, o los ángulos de pase. Por supuesto, Michael Jordan, Scottie Pippen, Kobe, Shaq y Pau son grandes jugadores, pero la capacidad de Phil por conseguir a los mejores jugadores hace que sea especial.»

«Siempre ha sido una especie de psicólogo. Tiene siempre en cuenta los sentimientos humanos y sabe cómo trabajan los cerebros de los atletas. Creo que no se le da el suficiente crédito por lo que hizo debido a que los jugadores que tenía a su disposición eran excelentes.»

Su relación con Kobe Bryant:

«¿Conoce la película de Lobezno de Hugh Jackman, en la que puede sacar unas cuchillas de sus manos? Esos éramos Kobe y yo en los entrenamientos durante nuestro año como novatos. Éramos dos tipos de Lobezno que se peleaban entre ambos para sobrevivir. Él me ganaba cada vez, evidentemente, ya que tenía más facilidad que yo, pero siempre eran batallas reñidas. Todo esto forjó un cierto respeto entre nosotros que nunca se rompió.»